Lendoiro se queja del arbitraje de semifinales de la Champions ante el Oporto de Mourinho
El expresidente del Deportivo de la Coruña dijo que fueron eliminados en 2003-2004 porque los árbitros estaban condicionados.
El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, habló para la programa Ídolos, además de los fichajes frustrados como el de Cristiano Ronaldo o Samuel Eto’o, de los condicionantes que hubo para que en la temporada 2003-2004 el Deportivo quedara eliminado de las semifinales de la Champions League a manos del Oporto. Piensa que el arbitraje estuvo marcado por la celebración de la Eurocopa en Portugal y porque su equipo no tenía fama en competiciones internacionales. Además, justificó la expulsión de Jorge Andrade:
"El arbitraje no pudo ser más nefasto. Sabían lo que querían y fueron contra nosotros Nos dieron hasta en los huesos y no les mostraron ni una tarjeta. Era la época de Mourinho y el Oporto tenía un equipo muy trabajado. No era un gran equipo, pero era duro. La eliminatoria estuvo muy condicionada por la expulsión de Jorge Andrade en una acción sobre Deco. El árbitro se lo inventó porque los jugadores eran amigos. Después no pudo jugar en Riazor y eso nos costó la eliminatoria. Seguramente el arbitraje influyó. El Deportivo no era un equipo con 'pedigrí' en Europa y ese año la Eurocopa se disputó en Portugal. Eso jugó un papel importante".