REAL VALLADOLID

"Es momento de la paciencia y de equilibrar emociones"

Sergio González no olvida la derrota ante el Leganés en Zorrilla y tiene ánimo de revancha. Además espera ganar para acercarse a otros equipos e implicarlos en el descenso

Valladolid
José Luis Rojí

Sergio González compareció en la previa del choque de Butarque en una jornada en la que el Valladolid no sólo juega en ese campo: “Nos tenemos que aislar, aunque de reojo lo ves y si lo de fuera te puede favorecer a nivel mental es importante, pero dependemos de nosotros que es lo que podemos manejar. La salvación no está en 30 puntos, vamos a tener que sumar tres victorias como mínimo, aunque cada semana irá cambiando”.

Sergio espera que la paciencia y el apoyo lleguen desde el entorno blanquivioleta: “El equipo sabe que está en deuda con su afición, sabe que tiene que ser protagonista y que la gente es exigente con su equipo y que hay situaciones de partido en las que el público no está cómodos. Cada vez nos estamos acercando más a ser protagonistas en casa y conseguir esa ansiada victoria; la salvación depende de todos, cada uno en su papel”.

Lo que no ha olvidado es la derrota de la primera vuelta: “Lo que intentarán es conseguir los puntos necesarios para certificar la permanencia. Nosotros tenemos un ánimo de revancha importante, recordamos el partido en Zorrilla en el que hasta el 1-3 fuimos mejores que ellos, pero a balón parado nos hicieron sufrir mucho y algún error individual acabó con el partido. Sabemos el potencial que tienen y vamos a intentar cotrarrestar sus armas y potenciar las nuestras para poder hacer un gran partido”.

El técnico confirmó que Calero está bien y listo para jugar y tampoco quiso fijarse en exceso en las bajas, ya que considera que los que salgan lo harán bien y harán buena la fuerza del grupo, pero es evidente que el equipo será algo distinto al menos en cuanto a nombres: “Muy distinto no lo sé, pero es necesario si ponemos el acento en la fuerza grupal. Tenemos que aprovechar el estado físico de cada uno y barajamos las distintas alternativas; no hay que olvidar que tenemos otro partido el domingo y lo miramos de reojo. Haremos dos onces competitivos pero siempre tirando de la fuerza grupal. Nombres distintos pero con la misma fuerza y ganas”.

Sergio no quiso entrar de nuevo con el tema VAR, pero lo hizo mordiéndose la lengua y sí valoró que el tema del descenso no sólo sea cosa de cuatro: “Es lo que pretendemos, conseguir la victoria y alcanzar a otros equipos que quizás están más tranquilos. Queda mucha liga y da la sensación que todos queremos estar salvados ya, cuando los puntos valen lo mismo ahora que en la jornada 37 o 38. Aparte de la fuerza mental, será importante la paciencia y equilibrar las emociones, además de jugar bien al fútbol”.

 

Lo más visto

Más noticias