ALAVÉS

Abelardo: "Estamos un punto por encima, pero irán al 200 %"

El Pitu ofreció la previa tras el entrenamiento matinal. El Alavés vuela a la ciudad hispalense en chárter particular a las 5 de la tarde.

DIARIO AS

Abelardo aseguró que irá con todo al Sánchez Pizjuán. "No voy a pensar en reservar a gente porque tenga cuatro tarjetas. Ahora hay que ir a intentar el mayor número de puntos y voy a poner a los que yo vea mejor. Al final, una temporada se analiza al final de los 38 partidos. Hay que olvidarse ya del partido del Atlético y centrarnos en el del Sevilla".

Sobre el equipo de Caparrós, dijo que "ellos vienen de una derrota muy dura contra el Valencia. Van a pensar que no pueden perder dos seguidos en casa, saldrán al 200 %. Estamos un punto por encima de ellos. Han cambiado la forma de jugar con respecto a Machín porque ahora juegan con 4-4-2. Llevamos todo el año superando retos. Hace muchos años que no se gana en el Pizjuán y trataremos de conseguirlo también".

"No tenemos ninguna presión. Esto es una gozada porque ya hemos conseguido el objetivo de la permanencia y, si nos quedamos fuera de Europa al final, pues nos quedamos fuera. Sabemos que la afición está ilusionada y trataremos de darles una alegría. Pero ahora la gente va a tope y es muy complicado conseguir los puntos a estas alturas. Para cualquier equipo va a ser muy complicado ganar. No nos vamos a relajar, vamos a exprimirnos y ya veremos lo que pasa", añadió.

El técnico astuariano volvió a incidir en el rival. "En este tipo de equipos, con los presupuestos que tienen y su plantillón, el que sale puede ser tan bueno como el que no puede jugar. No creo que tengan tanta importancia las bajas. Tienen puñales por banda y van a desgastar mucho a nuestros extremos. Son un equipazo pero nosotros hemos puesto las cosas muy difíciles a algunos equipos grandes y trataremos de darles un disgusto", comentó.

El equipo albiazul viaja hoy por la tarde a la capital andaluza con la maleta llena de ilusiones. "Empatamos en Vitoria con el Sevilla pero jugaban de otra forma con Machín. Yo les vi el otro día contra el Valencia, meten gente por dentro y dejan un espacio a los laterales. Hay que saber defender las situaciones del centro y saber interpretar en qué momento hacer una cosa u otra. Nuestra mejor defensa es que también sepamos atacarles para que sus laterales se tengan que preocupar de nosotros", concluyó.

Lo más visto

Más noticias