Competición
  • Clasificación Eurocopa

CEST

YOUTH LEAGUE | HOFFENHEIM - REAL MADRID

El Juvenil se juega en Alemania el billete para la Final a Cuatro

Los 18 juveniles convocados por Dani Poyatos posaron ayer en Hoffenheim.

realmadrid.com

La Youth League es entera a partido único (y sin prórrogas) y el sorteo ha querido quiso que tenga que jugar los cuartos en Hoffenheim.

La UEFA Youth League no permite espacios para negociar esfuerzos y miradas al marcador pensando en el partido de vuelta. Es entera a partido único (y sin prórrogas) y aunque el Real Madrid lleva una trayectoria inmaculada en esta edición, el sorteo quiso que tenga que jugar los cuartos lejos de Valdebebas. Le toca el Hoffenheim, capaz de endosarle un 5-2 a la poderosa academia del City en la fase previa.

El premio para el Juvenil blanco dirigido por Poyatos sería jugoso, codearse en la Final a Cuatro con los otros tres mejores equipos juveniles de Europa del 26 al 29 de abril en el Colovray Stadium de Nyon (Suiza).

Habrá presión. Los canteranos blancos encararán hoy un ambiente de partido grande. El Hoffenheim vendió hace diez días todas las entradas (6.350). Sobre el césped, manda el internacional alemán Sub-20 David Otto (uno de los que le marcó al Manchester City) y podría entrar Melayro Bogarde, sobrino del exjugador del Barcelona.

Poyatos rodeará lo mejor del Juvenil A con cuatro refuerzos del Castilla. A Alemania viajaron Fran García, López, Alberto y César Gelabert. Pero la principal baza madridista será la inspiración del brasileño Rodrigo Rodrigues, pichichi del equipo en Europa con seis goles. Ante el Hoffenheim, hoy, todo o nada.

El Madrid ya se clasificó tres veces

Si se mete en la Final a Cuatro, sería la cuarta ocasión que el Real Madrid lo logra desde que la UEFA dio inicio a la Youth League, en la campaña 2013-14. Hasta hoy no ha podido pasar nunca de semifinales. El Benfica eliminó a los canteranos blancos en 2014 (0-4) y 2017 (2-4). Y en 2016 el verdugo fue el PSG (1-3). El palmarés del torneo se lo reparten entre el Chelsea y el Barcelona (dos títulos cada uno), y el Red Bull Salzburg (campeón en 2017).