ALMERÍA

Romera: "Si ganamos en Almendralejo, metemos presión a los de arriba"

El lateral ‎chirivellense es el único jugador del plantel almeriense que ha disputado todas las jornadas de titular. Sabe que juegan con la ventaja de no tener "presión ni obligación".

CARLOS SBARBADIARIO AS

José Romera no se moja como hace Saveljich cada vez que el central argentino sale a sala de prensa, pero sí muestra un discurso algo más ambicioso que ese de 'primero los 50 puntos'. No en vano, los de Fran Fernández, con 46 unidades en su casillero, están a apenas seis puntos de la promoción de ascenso a falta de diez jornadas para el final de la fase regular. "Estamos en una situación en la que debemos ser positivos Es una situación privilegiada, aunque es cierto que queremos que sea mejor", dice Romera.

"La idea es ganar el sábado en el campo del Extremadura para meter presión a los de arriba. Queremos hacerle ver a los equipos de la zona alta de la clasificación que estamos ahí, al acecho para las últimas diez jornadas del campeonato, pero sin ninguna presión ni sin obligación", continúa el lateral diestro nacido en Chirivella que a sus 30 años (cumplió 31 el pasado mes de septiembre) debutó en el fútbol profesional español.

Romera firmó el pasado estío por una temporada con la entidad de la Vega de Acá procedente del Dinamo de Bucarest, aunque antes de junio ampliará su relación contractual con la UDA. "Valoro mucho la oportunidad que me dio el Almería en verano. Veo al Almería como una pequeña familia. Me siento muy cómodo en Almería, donde la gente es muy abierta. Estoy muy agradecido y valorado desde el primer día", destaca el valenciano.

El lateral diestro es el único jugador del plantel unionista que ha disputado todos los encuentros de liga como titular, puesto que Luis Rioja también ha participado en todos, aunque en tres lo hizo saliendo desde el banquillo. Eso sí, es uno de la media docena de jugadores que tiene Fran Fernández con cuatro cartulinas (los otros son De la Hoz, Juan Carlos Real, Álvaro Giménez, Andoni e Iván Martos). Así que parece complicado que complete las 42 jornadas.

Aguantando seis encuentros sin ver la quinta, Romera afirma que no se corta a la hora de defender. "No pienso que estoy a una amarilla. Sigo jugando como siempre. No voy a dejar de meter la pierna, ni el cuerpo. Estoy tranquilo porque la plantilla es larga y hay buenos compañeros. Todos están preparados para suplirme", dice al respecto. Los otros laterales diestros del plantel son Fran Rodríguez, que no ha jugado aún, y Montoro, que sólo acumula un minuto en liga (en Soria), entrando en apenas dos convocatorias de las últimas 15.

Lo más visto

Más noticias