Simeone: "Pensé que no nos daban el gol; estamos acostumbrados"
El entrenador del Atlético habló sobre las posibilidades en Liga: "Con tantos puntos de partida la situación es compleja, pero hasta el final tenemos que pelear".
Diego Pablo Simeone valoró la victoria del Atlético de Madrid ante el Girona en los micrófonos de BeIN Sports.
Victoria: "Hicimos un buen primer tiempo, con situaciones de gol, tuvimos peligro. El segundo tiempo empezaron mejor, y a partir de los cambios mejoramos".
Godín, Griezmann y Oblak: "Grandes futbolistas, de los mejores del mundo en sus posiciones"
Gol de Godín: "Yo pensé sinceramente que no lo iban a cobrar. Estamos acostumbrados a que los goles que hacemos en estas situaciones no nos los den".
Batalla en el Camp Nou: "Hay que esperar al partido, con tantos puntos de partida la situación es compleja, pero hasta el final tenemos que pelear y para eso hay que seguir ganando".
El Atleti crece: "Después del gol de Turín fue duro y es duro porque teníamos mucha ilusiones en la Champions, pero llevan siete años compitiendo muy bien. No queremos cambiar y no vamos a cambiar".
El entrenador del Atlético pasó después por rueda de prensa.
¿Hay Liga?
El Barcelona está ganando 0-2, hay que seguir el partido de hoy. Más allá de su resultado, tenemos el objetivo de terminar cada año lo más arriba posible. Intentaremos hacerlo.
¿Le tranquiliza que Griezmann haya roto su sequía?
Puede pasar que un futbolista que hace siempre goles llegue a una etapa que no lo haga. Es importante para él y para el equipo que se reencuentre con el gol. Insistió con la calidad que tiene, más aún después del mano a mano que le habían tapado antes. Se ofreció siempre y generó posibilidades de marcar.
¿Qué le pareció el partido?
Empezamos con Koke de enganche, pero no llegábamos bien. Entonces cambiamos con Koke a la derecha y nos sentimos más cómodos y llegamos más. tuvimos ocasiones para dañarles. En el segundo tiempo ellos salieron mejor. Es un equipo al que nos cuesta buscarle los caminos. Después pudimos liberar los carriles por el gol y el desgaste propio del partido y pudimos llegar mejor.
¿Cómo está Morata?
Espero que sea solamente un golpe. Venía tocado de un tobillo después de jugar con la selección. Estaba con hielo y espero que después de estos tres o cuatro días pueda estar bien.
¿Mira más a los perseguidores que el primer puesto?
Yo miro siempre para delante y no me muevo de ahí.
Parecía que el equipo bajaba los brazos, con cierta apatía.
Salvo en la primera acción de Doumbia, creo que nos sentimos cómodos. Hicimos ocasiones, un posible penal a Morata, un larguero, ocasiones de Griezmann... Había sensación de peligro cuando el equipo atacaba. Los cambios le dieron vitalidad al equipo. Con Correa, con Vitolo, con Saúl más bajo... Ellos esperando un error nuestro y nosotros, a encontrar un espacio para llegar al gol. Llegó el primero y después Griezmann sentenció.
Hubo huelga de animación del fondo sur durante el primer tiempo. ¿Qué le parece?
Lo importante es que estemos todos juntos. Entiendo que la fortaleza del Atlético es que las cuatro patas estén firmes. Si alguna flojea, habrá que encontrar la manera de solucionarlo.
¿Creen que alcanzar al Barcelona todavía es posible?
Me sale decirles que si la temporada está tirada con un Atlético peleando por acercarse al Barcelona o quedar segundo en una liga que dominan desde hace años Real Madrid y Barcelona, a mí me sorprende.
Se ganó a un Girona sin Stuani.
Pero también nos costó en la Copa y no jugó. Y en el partido de Copa aquí en Madrid con él íbamos ganando 3-2 y nos empataron sin él. Con o sin Stuani, el Girona nos ha costado siempre.