NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Dalic habló con la presidenta de Croacia para nacionalizar a Olmo

El seleccionador croata habló con Grabar-Kitarovic para aprobar su ciudadanía cuanto antes: "No quiero que nos pase como con Ibrahimovic".

Actualizado a
Dani Olmo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, no quiere dejar escapar al español Dani Olmo. Según dijo el propio técnico este lunes a varios medios croatas, esta semana habló con la presidenta del país balcánico, Grabar-Kitarovic, para acelerar el proceso de nacionalización del mediapunta del Dinamo de Zagreb: "He podido hablar personalmente con la presidenta Grabar-Kitarovic por la posibilidad de que se apruebe la ciudadanía de Dani Olmo".

Según Dalic, dejar escapar a Olmo sería equivalente a una situación de hace casi 20 años, cuando Ibrahimovic decidió jugar con Suecia en vez de que con actual subcampeona del mundo. "Por el perfil de Olmo, estamos perdiendo a un gran talento y estoy listo para darle una oportunidad. Una vez ya perdimos la posibilidad de nacionalizar a Zlatan Ibrahimovic y no podemos dejar que eso vuelva a pasar con otro supertalento como es Dani".

No es la primera vez que Dalic ha mostrado su interés por Olmo, al que ya le hicieron saber que están dispuesto a convocarle si él quiere. De momento, ante la tentativa, De la Fuente ha comenzado a llamarle para los últimos partidos de la Sub-21 previos al Europeo. En estos encuentros, Olmo ha mostrado un grandísimo nivel siendo el gran protagonista del último partido ante Austria, y casi  se ha asegurado una plaza entre los 23 que estarán en el próximo campeonato europeo el próximo junio.