MUNDIAL 2018

Croacia quiere 'fichar' para el Mundial al español Dani Olmo

Extremo, tiene 19 años y es titular en el Dinamo de Zagreb. Fue internacional Sub-17 con España. El seleccionador Zlatko Dalic le sigue de cerca.
Toluca – Veracruz en vivo: Liga MX, jornada 9

Croacia está pensándose muy seriamente la opción de nacionalizar al extremo español Dani Olmo, de 19 años, que milita en el Dinamo de Zagreb y está siendo una de las atracciones del líder destacado de la liga croata. El seleccionador Zlatko Delic sigue muy de cerca la pista al jugador de Terrassa, al que, según algunos medios croatas, habría ofrecido incluso la posibilidad de convocarlo para el Mundial en caso de que decida optar por jugar con ellos. Croacia está en pleno relevo generacional pensando en lo que vendrá en los próximos años y contar con él sería una gran noticia.

El extremo, que dejó el Barça con 16 años por irse al Dinamo, se ha destacado esta temporada como un escurridizo jugador de banda y, al igual que ocurrió al final de la pasada, está siendo titular en el club más destacado de la NHL, nombre como se conoce al campeonato de Croacia. Hasta la fecha lleva disputados 15 partidos (13 de ellos como titular) y ha hecho 4 goles. Todos en Croacia le están destacando a sus 19 años.

Olmo ya jugó con la Selección Española en categoría Sub-17 y de hecho llegó a formar parte de la generación del 98 que jugó el Europeo en Bulgaria con Santi Denia en el banquillo. Sin embargo, desde entonces no ha dado el salto a otras categorías. No sé asentó en la Sub-19 ni tampoco ha sido llamado nunca por Celades para la Sub-21. El interés croata contrasta con el de España y eso quizá le haga decantarse por la opción más inmediata.