Competición
  • Clasificación Eurocopa

EUROPA LEAGUE

UEFA sanciona al Chelsea por la invasión de campo en Malmö

UEFA sanciona al Chelsea por la invasión de campo en Malmö

DAVID KLEIN

REUTERS

El club inglés deberá abonar trece mil euros, mientras que la multa del Malmö asciende hasta los sesenta mil. También penalizará al Dinamo de Zagreb y de Kiev.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionará al Chelsea con una multa de trece mil euros por los incidentes acaecidos en su partido contra el Malmö del pasado 14 de febrero, correspondiente a la primera ronda eliminatoria de la Europa League. Por su parte, el club sueco deberá abonar cincuenta y ocho mil euros por la invasión de campo y lanzamiento de objetos de los aficionados presentes en Swedbank Stadion.

Dos partidos a puerta cerrada para el Dinamo de Zagreb y clausura parcial en Kiev

No ha sido la única sanción que hoy ha emitido el órgano disciplinar de la UEFA. El Dinamo de Zagreb, ya eliminado de la Europa League, deberá jugar sus dos próximos partidos de competición europea a puerta cerrada debido a los incidentes que se produjeron en su victoria por la mínima ante el Benfica en la ida de los octavos de final; sin embargo, según informa el Comité, el segundo partido de sanción queda en suspenso durante un periodo probatorio de dos años. Además, deberán pagar 20.000 euros por comportamiento racista de sus aficionados y otros 47.000 por cargos como encendido de bengalas y lanzamiento de objetos.

 Asimismo, UEFA ha impuesto la clausura parcial del Lobanovskyi Dynamo, hogar del Dinamo de Kiev, para el próximo partido continental, así como el despliegue de una pancarta con el lema '#EqualGame' por los incidentes relacionados