REAL VALLADOLID-REAL SOCIEDAD

Las tres últimas visitas de la Real a Zorrilla en Liga acabaron 2-2

En los 36 duelos jugados en Primera en tierras vallisoletanas, los locales se impusieron en 19, los donostiarras en cuatro y empataron en 13 ocasiones.

Valladolid
MARCOS YLLANADIARIO AS

EI Real Valladolid y la Real Sociedad son dos históricos de Primera como demuestra el hecho de que esta tarde jugarán su duelo número 37 en tierras vallisoletanas. El balance es positivo para los locales que ganaron más de la mitad de estos duelos, 19, mientras que se repartieron los puntos en 13 encuentros y los donostiarras se llevaron la victoria sólo cuatro veces. En el aspecto goleador, en los encuentros jugados en tierras castellanas, los pucelanos anotaron 63 goles y recibieron 35.

La última vez que la Real Sociedad visitó Zorrilla en Liga, en Copa lo hizo en diciembre de 2016 (1-3), fue en la campaña 2013-14, cuando ambos conjunto empataron a dos goles. Griezmann, que siempre que viene a Valladolid marca, anotó los dos goles de los blanquiazules y adelantó a los suyos (0-2), pero una reacción local hizo que en tres minutos primero Larsson y después Javi Guerra empataran el partido en un encuentro que fue dirigido desde los banquillos por Juan Ignacio Martínez y Jagoba Arrasate. Los vascos se clasificarían para la Europa League, mientras que los pucelanos acabarían descendiendo. La curiosidad hace que los dos partidos anteriores a este también acabaran en 2-2. Fue en la campañas 2012-13, con Miroslav Djukic, y en la 2003-04, con Santos, temporada en la que los pucelanos también acabarían descendiendo a Segunda División.

La última victoria pucelana, y una de las más contundentes a favor de los vallisoletanos en el José Zorrilla, se produjo en la temporada 2002-03. Aquel día de febrero, el Real Valladolid se impuso 3-0 a la Real Sociedad y lo hizo anotando los tres goles en los primeros 21 minutos de partido. Marcaron el uruguayo Nico Olivera, por dos veces, y Óscar González en un equipo dirigido por Pepe Moré y que acabó la temporada en el puesto número 14, mientras que los donostiarras, entrenados por el francés Denoueix, perdieron la Liga en los dos últimos partidos a manos del Real Madrid y terminaron segundos después de ser líderes en 22 jornadas.

Lo más visto

Más noticias