Luis Alberto: "Con Cristiano la Juve es aún más favorita"
El jugador español (26 años) del Lazio concedió una entrevista exclusiva a As: "Monchi es el mejor del mundo, no le dieron tiempo en el Roma".
¿Qué sensación tuvo cuando se enteró de que no jugaría en el Sánchez Pizjuán en la Europa League?
Fue bastante jodido al principio. No era nada grave, tuve un malentendido con los médicos en la lectura de la primera resonancia. No tenía nada, era algo superficial. Decidimos que no jugaría en Sevilla, aunque yo quería jugar. Lo tuve que aceptar y se me quedó esa espina de jugar en mi casa, disfrutar con mi gente y disfrutar del Sánchez Pizjuán.
Tras la lesión, se le ve totalmente recuperado.
Sí, este año ha sido un poco extraño, sobre todo en los primeros tres meses. Estuve jugando entre lesiones que venía arrastrando del año pasado. Pero a partir de diciembre, gracias al fisio y al entrenador personal fui cogiendo la forma. Además, con la nueva posición que me ha dado Inzaghi empecé a hacer buenos partidos y tuve esa continuidad que necesitaba. Lo estaba haciendo bien pero me faltaba un poco el gol, que gracias a Dios ya recuperé.
Ahora juega más cerca del área.
Había que adaptarse a las circunstancias y me ha venido bastante bien. El equipo está jugando mejor ahora con más futbolistas ofensivos y eso hace que todos disfrutemos más. Hemos cogido una dinámica de juego muy alegre que nos favorece para intentar pelear por la Coppa y por los puestos de Champions.
Si tiene que elegir, ¿qué prefiere ganar la Coppa o clasificarse a la Champions?
La Coppa es un título, que además te da opción a luchar por otro y a jugar la Europa League el siguiente año. Por otro lado el Lazio lleva años sin jugar la Champions y para mí, es un sueño jugarla algún día. Por mí te diría la Champions, por el club no lo sé.
¿Ha notado una subida de nivel en la Serie A, que esta temporada batió su récord de gasto en fichajes?
Ha sido una cifra más mediática que futbolística. Es verdad que con Cristiano se volvió un poco loco todo. Ha hecho más visible a la Serie A. Pero si te fijas bien, esa visibilidad es sólo para la Juventus.
¿Es favorita para la Champions?
Sí. Ya me lo parecía en años anteriores y con Cristiano, más que nunca. Además, la manera en la que eliminaron al Atleti le has dado una confianza extra que los hace aún más peligrosos.
Monchi ha vuelto a Sevilla. ¿Por qué cree que no lo fue bien en Italia?
Yo creo que no le han dado el tiempo suficiente. Si esperas que en dos años gane la Champions…. Para mí es el mejor director deportivo del mundo. Fíjate si lo es que al día siguiente ya tenía otro club y seguro que le llamaron de más de uno.
¿Cuesta adaptarse a la Serie A?
Fabián, por ejemplo, se ha adaptado muy rápido y muy bien. A Suso sí le costó un poco al principio pero míralo ahora… El futbolista español está acostumbrado a salir y aprender de otros países y eso nos ha hecho alcanzar tantos éxitos
A tu compañeros de delantera, Inmobile y Correa, les pasó al revés, se esperaba más de ellos en Sevilla.
A Inmobile le viene genial la Serie A, ya lo demostró en el Torino. Y Correa tuvo unas buenas temporadas en Sevilla, aunque es cierto que pudo mejorar sus cifras. A mí personalmente, me encantan los dos.
¿Te planteas volver al Sevilla?
Nunca le voy a cerrar la puerta a mi casa, mi club y mis colores. Pero eso depende más del club al que pertenezca, que ahora es el Lazio, donde estoy muy contento.
¿Sevilla-Betis o Lazio-Roma?
Un Lazio-Roma es bastante caliente. Yo he vivido bastantes y encima después del último, en el que les pasamos por encima como visitantes… me tengo que quedar con eso.
Igli Tare, su director deportivo, dijo que lo veía en el Madrid…
Ojalá que me llamen de un club como el Madrid, pero ahora estoy centrado en clasificar a la Champions al Lazio, algo que le prometí al mismo Igli Tare en una conversación a la cara.
Fue internacional con Lopetegui ¿sabe si ha ido alguien del staff de Luis Enrique ha ido a verle en estos meses?
No lo sé. Tampoco le he prestado atención a eso. Mi prioridad era volver y coger la forma en el Lazio. Sólo me he centrado en eso. Pero vamos, espero que hayan visto algún partido (risas). Pero ya le digo, no es mi prioridad ahora. Si sigo trabajando bien, la oportunidad de estar en la Selección volverá.