NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Españoles por Europa: Javi Gracia, Luis Alberto, Callejón, Moreno...

Repasa aquí cómo les ha ido a los españoles repartidos por el continente europeo: el Chelsea perdió y se aleja de la Champìons, mientras que el Watford de Gracia vuelve a unas semifinales.

Actualizado a
Rome (Italy), 17/03/2019.- Lazio's Senad Lulic (R) jubilates with his teammate Luis Alberto after scoring the 4-0 goal during the Italian Serie A soccer match SS Lazio vs Parma Calcio at Olimpico stadium in Rome, Italy, 17 March 2019. (Italia, Roma)
ANGELO CARCONIEFE

JAVI GRACIA, REVELACION

El entrenador español consiguió que su equipo, el Watford, forme parte de las semifinales de la Copa de Inglaterra. Ganó al Crystal Palace (2-1) y llevó a su equipo a sus primeras semifinales desde el 2016, cuando, precisamente, el Crystal Palace le apeó de la final que sí jugó en 1984, aunque el Everton le privó del título.

La Copa de Inglaterra redondea la buena temporada del Watford, una de las revelaciones de la Premier y aspirante al éxito en el torneo. Le espera el Wolverhampton.

LUIS ALBERTO DECISIVO

Resultó determinante Luis Alberto en el choque contra el Parma. Firmó un doblete, uno de penalti, que encarriló la victoria. Compartió protagonismo con su compatriota Patric que también estuvo los noventa minutos sobre el terreno de juego.

Luis Alberto no marcaba en la Serie A desde el pasado 2 de septiembre, ante el Frosinone. Acumula tres tantos en la Liga en lo que va de curso y cinco, junto al de la Liga Europa frente el Apollon y el de la Copa contra el Novara, en el presente ejercicio.

JOSE CALLEJON, FIABLE

Erigido en capitán del Nápoles Jose Callejón vio puerta en el choque contra el Udinese. Anotó el segundo tanto de su equipo, que se impuso por 4-2.

Fue el tercer gol de Callejón esta temporada en la Liga de Italia. Marcó contra el Juventus y el Lazio a los que hay que añadir el que firmó en la Liga Europa contra el Zúrich.

PABLO MORENO, EL FUTURO

El delantero granadino es un jugador más de la plantilla del Juventus. Massimiliano Allegri ya le tiene en cuenta a pesar de sus dieciséis años. Habitual desde hace tiempo en los entrenamientos del primer equipo, el canterano del Barcelona fue incluido en la convocatoria de este fin de semana para el choque contra el Génova.

Sobresale Pablo Moreno en el segundo equipo del Juventus, especialmente en la Youth League. Allegri le tiene en cuenta en su primer año en Turín.

JORGE FÉLIX GOLEADOR

El delantero que el año pasado jugó en el Lleida se asienta jornada a jornada en la Liga de Polonia. Encarriló en esta ocasión la victoria de su equipo, el Piast Wliwice frente el Miedz Legnica al anotar el segundo tanto.

Acumula cuatro tantos en la Liga Polaca el atacante español que impulsa al Piast a consolidarse como equipo revelación del torneo. Es tercero en la tabla, cerca del Legia Varsovia, segundo, y a siete puntos del líder, el Lechia Gdansk. 

En Inglaterra, Diego Rico fue suplente, sin minutos, con el Bournemouth, que empató ante el Newcastle de Rafael Benítez, donde Ayoze Pérez fue titular, aunque abandonó el terreno de juego en el 72 por Christian Atsu. Javier Manquillo estuvo en el banquillo pero no saltó al campo.

El meta Adrián San Miguel y el delantero Lucas Pérez fueron suplentes con el West Ham, que ganó al Huddersfield. El atacante jugó la última media hora. Sustituyó a Marko Arnautovic. 

El portero Sergio Rico tuvo un papel decisivo en el choque entre su equipo, el Fulham, que dispuso en el banquillo de otro meta español, Fabri, y el Liverpool, con Alberto Moreno como reserva, sin minutos. Rico cometió el penalti que supuso la derrota de su equipo y el triunfo de los reds.

El Chelsea tiró de todos los españoles para su duelo en Goodison Park contra el Everton. Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro jugaron el encuentro completo en la derrota en Goodison Park.

En los cuartos de final de la Copa inglesa, el Watford de Javi Gracia alcanzó las semifinales tras vencer al Crystal Palace. Kiko Femenía y Gerard Deulofeu, que fue cambiado por Tom Cleverley en el último minuto, tuvieron protagonismo desde el principio ante el cuadro londinense, que tuvo a Vicente Guaita como meta durante todo el choque.

David Silva jugó los noventa minutos con el Manchester City del español Pep Guardiola, que se clasificó tras remontar ante el Swansea. Guardiola convocó al joven de dieciocho años Eric Garcia Martret aunque no saltó al césped.

Jonny fue titular con el Wolverhampton, que eliminó al Manchester United con Ander Herrera en su once inicial, aunque sustituido por Andreas Pereira a veinte del final, y en el banquillo con David De Gea y Juan Mata, que saltó al campo a cinco del cierre por Nemanja Matic.

Martín Montoya, que jugó todo el partido, y Bruno Saltor, que fue reserva y no jugó, también estarán en las semifinales de la Copa después de que su equipo, el Brighton ganara en los penaltis al Millwall.

En Italia, Iván Marcano jugó el partido completo con el Roma, que perdió en el campo del Spal. Pol Lirola disputó los noventa minutos con el Sassuolo, que cayó ante el Sampdoria.

Iago Falqué y Alex Berenguer fueron suplentes de inicio con el Torino, que recibió al Bolonia. Ambos saltaron al terreno de juego. Falqué desde el 56, en lugar de Daniele Baselli y Berenguer en el puesto de Koffi Djidji en el 73. 

Suso fue titular y Samu Castillejo y Pepe Reina suplentes con el Milán en el derbi ante el Inter, que dejó de inicio a Borja Valero en el banquillo.

En Francia, Juan Bernat fue suplente con el París Saint Germain, que recibió al Marsella.

Cristián López fue suplente con el Angers, que recibió al Amiens aunque en el descanso sustituyó a Stephane Bahoken y jugó la segunda parte. Además, Manu García fue titular con el Toulouse, que empató en Niza, y jugó 87 minutos, cuando fue cambiado por Mubele Ndombe.

En Alemania, Thiago Alcántara jugó todo el tiempo con el Bayern Múnich, que ganó al Maguncia, con Aaron Martín como reserva aunque salió por Jean-Philippe Mateta a la hora de juego.

Sergio Gómez fue suplente con el Dortmund, que visitó al Hertha. Paco Alcácer fue baja por lesión.

En Portugal, Íker Casillas fue el único español que salió de inicio con el Oporto, que ganó al Marítimo. Adrián, inédito, y Óliver Torres, que jugó el último cuarto de hora tras sustituir a Héctor Herrera, fueron reservas.

Alberto Bueno fue titular con el Boavista, que visitó al Vitoria Guimaraes aunque fue cambiado a la hora de juego por Fabio Espinho. Alex Grimaldo jugó el partido entero con el Benfica, que goleó al Moreirense.