Soria: "Queremos darle una alegría a la afición en el derbi"
El portero del Getafe explica que está en el mejor momento de su carrera y reconoce que "algo se habla de Europa" dentro del vestuario.
David Soria defiende la portería del tercer equipo menos goleado de La Liga. Espectacular su primera temporada en el Coliseum y voz autorizada para hablar antes del derbi frente al Leganés: "Es un partido especial para nosotros que queremos darle una alegría a la afición. Hay que conseguir los tres puntos como sea". El meta respeta mucho al eterno rival: "Es un equipo físico y fuerte. Se parece a nosotros en la intensidad. Están más acertados de cara al gol que al principio y eso les ha llevado a estar más arriba en la clasificación. Será muy complicado".
Llega el tema tabú en el vestuario. ¿Cuándo se puede empezar a hablar de Europa? "La permanencia está conseguida y sí que de vez en cuando se habla de esto. Lo importante es ilusionarse sin meterse presión. Hablar de Champions son palabras mayores. Tenemos esa posibilidad y presión no tenemos ninguna, solo ilusión". Su compañero Mata acaba de llegar de la concentración de la selección. Soria también sonó para entrar en esta lista: "Mata es un ejemplo. Si estás haciendo una buena campaña tienes ilusión. Queda mucho para la siguiente convocatoria y ahora no pienso en eso".
Finalmente, el portero habla de su momento de forma y de las opciones que hay de que vuelva al Sevilla como se ha rumoreado últimamente: "He conseguido la continuidad que me faltaba para alcanzar más nivel y me siento cada día mejor. Soy jugador del Getafe, quedan diez partidos importantes y no he hablado del futuro. Estoy centrado en lo que nos queda".