ATLÉTICO

El Majadahonda ingresará cerca de 1M€ por el traspaso de Lucas

Según han confirmado a As fuentes del club, el club majariego recibirá esta cantidad en concepto de formación por el jugador francés.

0
El Majadahonda ingresará cerca de 1M€ por el traspaso de Lucas
GABRIEL BOUYS AFP

Si hay un equipo feliz por el traspaso de Lucas Hernández al Bayern de Múnich, ese es el Rayo Majadahonda. Fuentes del club han confirmado a As que recibirán, en concepto de formación del jugador, alrededor de un millón de euros a través del convenio privado firmado entre el club rayista y el Atlético de Madrid. Esta cantidad supone prácticamente un cuarto del presupuesto del conjunto rayista para su temporada en Segunda.

Aunque se han barajado varias cifras, en el actual acuerdo entre entidades, la cantidad nunca superaría el millón de euros, pero todo ello deberá fijarse en una reunión que quedará pendiente de producirse entre el Atlético y el Rayo Majadahonda. No sería la primera vez que esto ocurriera entre dos clubes con una gran vinculación. Una de las más recientes fue precisamente la del hermano de Lucas, Theo, cuyo fichaje por el Real Madrid dejó en las arcas majariegas alrededor de dos millones de euros, cambiando algunas de las bases del convenio privado tras esta operación. Es por ésta última razón por lo que Majadahonda y Atleti deberán reunirse para llegar a un acuerdo.

Lucas empezó a jugar en el Majadahonda en 2004, cuando tenía ocho años. Militó durante tres temporadas en el club madrileño, compartiendo vestuario con jugadores como Rodri, también ahora en las filas del Atlético, y su hermano Theo, que a pesar de tener diferente edad que su hermano entrenó con él por petición de su madre. La situación de la familia no era buena, después de que su padre, también futbolista, les abandonase, por lo que el Rayo Majadahonda decidió becar a ambos jugadores, que pasaron a ser del Atleti tras destacar en la cantera rayista.

Según el convenio entre ambos clubes, que data de la temporada 1996-97, el Atlético de Madrid adquiría una serie de beneficios, como preferencia por cualquiera de los jugadores que militaban en la cantera del equipo majariego. El Majadahonda haría funciones de 'falso' filial del club rojiblanco a cambio de apoyo institucional y económico de la entidad, como por ejemplo el préstamo del Wanda Metropolitano en el inicio de curso.