ATLÉTICO

Lucas, la venta más cara de la historia del Atlético de Madrid

Lucas Hernández celebra con Koke su gol al Huesca esta temporada: no volverá a vestir rojiblanco. Ya se ha ido a Alemania, al Bayern.

Vincent West

REUTERS

Los 80M€ que el Bayern ha pagado por su fichaje casi doblan los 43 que el Mónaco pagó por Falcao en 2012. Por Jackson fueron 42 del Evergrande.

Nunca en su historia el Atlético vendió a uno de sus jugadores al precio al que ha vendido a Lucas Hernández al Bayern. 80 millones de euros. Ni Falcao. De hecho Falcao, hasta ahora la venta con la que el club rojiblanco había ingresado más dinero, se queda en la mitad. Falcao y sus 70 goles en 91 partidos. En 2013, el Mónaco pagó al Atlético por ello 43 millones. 37 menos que seis años después ha ingresado por la venta de Lucas.

Jackson Martínez, Arda Turan y Kun Agüero cierran el Top-5 (ver lista en la parte inferior). El primero con su fichaje al Evergrande chino en febrero de 2016, apenas unos meses después de haber llegado al Atlético como fichaje de la temporada. Dejó en la caja 42 millones. Con Arda fueron 41 del Barça y con Kun 40 del City en 2011.

En la lista también aparecen iconos como Costa, Torres y De Gea. Y un traspaso en pesetas: Vieri al Lazio. En euros son 28,4 millones. En la moneda en España en 1998, 4.300 millones. Y también asoma un conocido de Lucas: su hermano Theo. Su marcha al Madrid en 2017 (por 28 millones) fue lo que hizo a Lucas lo que es. Simeone no tenía suplente para un Filipe lesionado... Lucas fue su hombre. 

Un Lucas que en los minutos que había jugado en su posición, el centro de la defensa, se había descubierto como el sustituto natural de Godín. Impecable, perfecto. Pero también lo fue cuando le tocó suplir a Filipe. Y la temporada pasada eso le tocó muchas veces porque Filipe se lesionó seis veces, una de gravedad. Eso a Lucas le sirvió para que Francia le llamara con la absoluta, proclamarse campeón del mundo... Y que el Bayern pusiera sus ojos en él para que fuera la piedra angular de su nuevo proyecto... Siendo la venta más cara de la historia del Atlético. Que lo ha vendido por 80 millones de euros... lesionado de la rodilla.

Las diez ventas más caras del Atlético en su historia

1. Lucas al Bayern: 80 millones de euros

2. Falcao al Mónaco: 43 millones de euros

3. Jackson al Evergrande: 42 millones de euros

4. Arda al Barcelona: 41 millones de euros

5. Agüero al City: 40 millones de euros

6. Costa al Chelsea: 38 millones de euros

7. Torres al Liverpool: 36 millones de euros

8. Vieri al Lazio: 28,4 millones de euros (efectuado en 1998 se realizó en pesetas, por 4.300 millones de éstas)

9. Theo al Real Madrid: 28 millones de euros

10. De Gea al United: 25 millones de euros