Rayo Majadahonda: 4 millones más para jugar en Segunda
Para comenzar en Segunda necesitará disparar su presupuesto de los 1,3 millones a más de cinco, que es el más bajo de la categoría.Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33
Tres días después de hacer historia, el Rayo Majadahonda anda tan feliz como agobiado: el profesionalismo se le echa encima y eso, además de notoriedad, le exige cambios. A corto plazo (ver apoyo), para comenzar en Segunda necesitará disparar su presupuesto de los 1,3 millones a más de cinco, que es el más bajo de la categoría (el Reus, 5,5). Le separarán 20 millones de los más ricos.
Sin embargo, sin deudas, tiene menos urgencias de las que se le imputan. El aval que debe depositar en LaLiga (2 millones en tres años; uno este curso) no es un gasto y, de no poder cumplir, podría descontarlo de los ingresos que recibirá por la televisión (5M€). Además, tiene un año para la conversión en SAD, por lo que el capital mínimo (2,2 millones)no lo tiene que aportar ahora y depende de los socios o de un inversor. Las grandes reformas del estadio (duplicar el aforo a 6.600 asientos) tampoco son obligatorias ya (en 2019, sólo si se mantiene). LaLiga hará una auditoría el viernes y decidirá en una reunión con el ayuntamiento, el club y el Atlético (tiene la concesión del campo) quién paga las reformas. El consistorio deberá dar un paso al frente. El impacto de que el Rayo Majadahonda compita en Segunda dejará en la ciudad 50 millones al año.