NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Rayo Majadahonda: 4 millones más para jugar en Segunda

Para comenzar en Segunda necesitará disparar su presupuesto de los 1,3 millones a más de cinco, que es el más bajo de la categoría.
Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33

Actualizado a
El Rayo Majadahonda ascendió el pasado domingo a Segunda tras tumbar al Cartagena.
RAFA APARICIODIARIO AS

Tres días después de hacer historia, el Rayo Majadahonda anda tan feliz como agobiado: el profesionalismo se le echa encima y eso, además de notoriedad, le exige cambios. A corto plazo (ver apoyo), para comenzar en Segunda necesitará disparar su presupuesto de los 1,3 millones a más de cinco, que es el más bajo de la categoría (el Reus, 5,5). Le separarán 20 millones de los más ricos.

Sin embargo, sin deudas, tiene menos urgencias de las que se le imputan. El aval que debe depositar en LaLiga (2 millones en tres años; uno este curso) no es un gasto y, de no poder cumplir, podría descontarlo de los ingresos que recibirá por la televisión (5M€). Además, tiene un año para la conversión en SAD, por lo que el capital mínimo (2,2 millones)no lo tiene que aportar ahora y depende de los socios o de un inversor. Las grandes reformas del estadio (duplicar el aforo a 6.600 asientos) tampoco son obligatorias ya (en 2019, sólo si se mantiene). LaLiga hará una auditoría el viernes y decidirá en una reunión con el ayuntamiento, el club y el Atlético (tiene la concesión del campo) quién paga las reformas. El consistorio deberá dar un paso al frente. El impacto de que el Rayo Majadahonda compita en Segunda dejará en la ciudad 50 millones al año.

Inversión a corto plazo para comenzar a competir: 3,2 millones

Primer equipo: pasará de un gasto de 500.000 euros (300.000 en la plantilla, cuerpo técnico y primas incluidas, más 200.000 en árbitros, viajes, ropa, etc.) a 3M€ en total. El salario mínimo en Segunda es de 78.500 euros más el IPC. Las cesiones compensarán los fichajes más caros. Árbitros, viajes y ropa: el gasto en colegiados se disparará a 220.000 euros por 21 partidos. En viajes gastó 60.000 euros esta temporada (había siete equipos de Madrid en el Grupo I) y ahora destinará 125.000 (vuelos a Tenerife, Las Palmas, Mallorca...). En material y ropa espera invertir entre 40.000 y 50.000 euros. Licencias P: la mitad de la plantilla ya habrá jugado en el fútbol profesional, por lo que no habría que pagar 23.000 euros por cada una de sus licencias. Las de resto, unas 10, supondrán 200.000 euros, tras restar los 3.000 que costaron ya cada una en 2ªB. Otros gastos: actualmente sólo hay dos personas trabajando en administración y llegarán otros cuatro o cinco empleados, más un director financiero. En total pueden destinarse otros 200.000 euros a salarios.