NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La RFEF aprueba no jugar partidos antes de las 19:30h. del 20 de mayo al 15 de septiembre

Javier Tebas: "Estoy tranquilo porque los horarios los va a poner La Liga. Así lo dice la ley y los informes internos del CSD".

Actualizado a
La RFEF aprueba no jugar partidos antes de las 19:30h. del 20 de mayo al 15 de septiembre
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado el establecimiento de un "periodo protegido por razones de salud", que va del 20 de mayo al 15 de septiembre de cada año, en coincidencia con los meses de más calor, en el que los encuentros de las competiciones oficiales de ámbito estatal no podrán iniciarse antes de las 19:30 horas.

Esta modificación del Reglamento General de la RFEF fue aprobada por la Comisión Delegada de la Federación y elevada a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes el 5 de octubre del pasado año. Ahora, al no haberse producido ninguna comunicación al respecto por parte del CSD, la RFEF entiende aprobada la modificación "por silencio administrativo positivo".

La RFEF ha publicado este jueves una Circular, junto al Reglamento General con el nuevo articulado, por la que entra en vigor tanto esta modificación como otras aprobadas también por su Comisión Delegada sobre las que tampoco se ha pronunciado el CSD en el plazo preceptivo.

Tebas "Estoy tranquilo porque los horarios los va a poner LaLiga"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dio una ponencia sobre igualdad de oportunidades para la mujer en el mundo del fútbol en el marco del congreso Leadership Woman Football (LWF) que tuvo lugar este jueves en el Wanda Metropolitano y fue preguntado por diferentes temas de actualidad. "Lo único que pido, al igual que a la UEFA y a la FIFA con competiciones internacionales, es que cuando modifiquen competiciones, vean los efectos", resaltó Tebas. 

Al ser preguntado por los cambios de horarios propuestos por Rubiales, Tebas dijo: "Estoy tranquilo porque los horarios los va a poner La Liga. Así lo dice la ley y los informes internos del CSD. Ha habido una resolución y estoy muy tranquilo. Me preocupa lo de las bandas horarias porque eso fue muy difícil de conseguir por los operadores de televisión. No cambiemos por especular. También he oído que no va a haber fútbol del 15 de mayo al 15 de septiembre por el calor en determinadas franjas horarias. Pero, ¿eso cómo es? No es lo mismo Santander que Córdoba. Por eso, me preocupa que cambiemos las cosas por especulaciones". 

El presidente de LaLiga también habló sobre la Copa del Rey, en la que Rubiales asegura que implantará las eliminatorias a partido único. "La Copa del Rey corresponde a la RFEF y de ella depende esa decisión. Lo único que pido, al igual que a la UEFA y a la FIFA con competiciones internacionales, es que cuando modifiquen competiciones, vean los efectos. En cuanto al experimento de Rubiales de jugar a partido único, estoy más cerca que otra cosa, pero hay que ver cómo hacerlo. Porque un Mundial de eliminatorias a partido único, como por ejemplo con un partido entre España y Finlandia en el campo del débil, sería muy emocionante. Y, así pasaría con todos los partidos. Pero, entonces el Mundial no tendría valor", destacó Tebas.