BARCELONA

El Barça medita ceder a Miranda, Riqui Puig y Busquets al Ajax

Según informa Catalunya Radio, el club blaugrana se plantea prestar a sus canteranos al equipo holandés con el fin de que crezcan como futbolistas.

0
Oriol Busquets, Riqui Puig y Miranda se podrían ir cedidos al Ajax.

El Barcelona ha encontrado una cantera avanzada en Ámsterdam. Según informa Catalunya Radio, la directiva está meditando ceder el próximo verano a tres futbolistas jóvenes al Ajax para que crezcan y puedan volver en un futuro a la entidad: Juan Miranda (19 años), Oriol Busquets (20) y Riqui Puig (19). En la operación, también se intuye la excelente relación entre ambos clubes y una posible futura compra del central Matthijs de Ligt

Miranda es el que más dudas tiene sobre si viajar a la Eredivisie, mientras que Busquets y Puig sí estarían dispuestos, en principio, a dar el paso. Siempre según la información de Catalunya Radio, Todibo también podría recalar en el equipo holandés, sobre todo si finalmente se ejerce la operación de De Ligt.

Las conversaciones entre Barça y Ajax comenzaron en el pasado mercado de invierno, cuando anunciaron oficialmente el traspaso de Frenkie de Jong por 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables. No parece que vaya a ser el único movimiento entre ambos equipos de aquí al arranque de la próxima temporada. Ya no solo se contempla la compra de De Ligt sino también formar a los alumnos aventajados de La Masía a cientos de kilómetros de la Ciudad Condal...

Sea o no al Ajax, los tres canteranos en cuestión podrían salir en busca de los minutos con los que no han contado con Valverde. Oriol Busquets tan solo ha disputado 55 minutos esta temporada, en la ida de dieciseisavos contra la Cultural Leonesa en Copa. Alguna oportunidad más ha tenido Juan Miranda: 90 minutos frente al Tottenham, 180 en la primera ronda copera y 45' ante el Levante en octavos. Riqui Puig, una de las grandes esperanzas de las categorías inferiores, solo ha gozado de 35' en la vuelta de la primera eliminatoria del torneo del KO.