NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | LSK 0-BARCELONA 1

El Barcelona cumplió en Noruega y se mete en semifinales

El Barcelona ganó al LSK Kvinner noruego gracias a un golazo de Martens en la primera parte y se mete en semifinales de Champions por segunda vez en su historia. El Bayern será su rival.

El Barcelona cumplió en Noruega y se mete en semifinales
@FCBfemeni

El Barcelona hizo los deberes en Noruega y se llevó el partido gracias a un solitario gol de Martens en la primera parte. La holandesa marcó un golazo en la primera parte para cerrar el global de la eliminatoria en 4-0. Las azulgrana se meten por segunda vez en su historia en las semifinales de Champions y el Bayern será su rival para hacer historia y ser el primer equipo español en jugar una final de Champions femenina.

El Barcelona salió al Arasen Stadion con una gran ventaja. El 3-0 de la ida obligaba a las noruegas y daba tranquilidad a las azulgrana. Lluís Cortés hizo cambios en su sistema habitual. Un equipo muy ofensivo con Alves, Mariona, Duggan y Martens en ataque, mientras que Alexia y Hamraoui ocupaban la medular. Las de Riise tenían que salir a marcar, pero, de nuevo, el Barcelona se hizo con el dominio desde el inicio. Y, en la primera llegada, Martens abrió el marcador. Mariona le dejó el balón de cara dentro del área y la holandesa se sacó un tiro con rosca imposible para Fiskerstrand. Duggan, de inmediato, pudo hacer el segundo de no ser por la meta local. Las noruegas sabían que el pase era prácticamente imposible y el Barcelona no quería forzar la máquina. Así iban pasando los minutos, con las azulgrana dominando y las noruegas intentando llegar a los dominios de Paños. Melanie, Duggan, Martens y Torrejón tuvieron ocasiones para aumentar el marcador, mientras que Haavi tuvo la única oportunidad de las locales.

En la segunda mitad, Cortés hizo dos cambios para dar descansos. Entró Andonova y también una recuperada Gemma, que venía de lesión. La dinámica del partido no cambió. Alves tuvo la primera de las azulgrana y Mapi estuvo a punto de marcar tras un córner, pero su testarazo lo sacó la zaga bajo palos. Entró Latorre, que también venía de lesión, por Martens y el Barcelona siguió manteniendo el balón. La tuvo Andonova en dos ocasiones, pero Fiskerstrand se mostró muy segura. De nuevo Mapi pudo marcar, pero esta vez fue la portera la que evitó el tanto de la central. El Barcelona pudo aumentar su ventaja, pero no pudo marcar más tantos. Las azulgrana ya están en la semifinal por segunda vez en su historia tras mostrarse muy superior en toda la eliminatoria al LSK. El Bayern ya espera por un billete a la gran final en Budapest...