Las entradas para la final de Copa, entre 45 y 200 euros
Los clubes negocian para intentar abaratar los precios ya que argumentan que los viajes desde Valencia y Barcelona son bastante costosos para los aficionados.
El Valencia y el Barcelona ya saben, vía comunicación interna de la Federación Española, los precios que deberán pagar sus aficionados para asistir a la final de Copa del Rey, el sábado 25 de mayo, en el Benito Villamarín. Las localidades costarán entre 45 y 200 euros aunque ambos clubes están intentando persuadir a la Federación para que los precios de las localidades intermedias no alcancen un precio demasiado alto. Los argumentos que esgrimen son que, tanto desde Valencia como desde Barcelona, los viajes ya son bastante costosos para los seguidores.
Es por este motivo por lo que el Valencia aún no ha anunciado los criterios que seguirá para el reparto de las entradas entre sus abonados y peñistas. No obstante, sí que han trascendido algunas decisiones. Por lo pronto, de las 21.400 entradas a las que tiene derecho el club, el 15% serán para los peñistas, un total de 3.210 entradas. Esta cantidad está reflejada por convenio. Será la Agrupació de Penyes VCF quien haga el reparto definitivo entre las 313 peñas que lo han socilicitado. En principio, se repartirán diez entradas a cada peña y el resto (90) se utilizarán para patrocinadores de la Agrupació y junta directiva.
La Asociación del Pequeño Accionista también recibirá un pequeño porcentaje, por convenio, un 3% del total. Osea les tocarán 642 entradas. Eso sí, el Valencia exigirá que los accionistas que reciban entradas mediante esta vía sean abonados del club. A los peñistas no le van a exigir esta condición aunque sí se lo van a recomendar. La idea es que, mediante una vía u otra, en Sevilla estén el máximo número de abonados posible.
La Asociación de Futbolistas también recibirá un paquete de 300 entradas. Del resto, unas 17.248 entradas, el Valencia informará próximamente qué porcentaje se queda para patrocinadores y compromisos y qué criterios concretos se utilizarán para el reparto de las mismas. A falta de concretar esto, desde el club se desliza hace días que se premiará la fidelidad en la asistencia a Mestalla y ser abonado. Entre todos los que cumplan los requisitos podría haber un sorteo si hubiera más abonados que cumplen los criterios que entradas a repartir.