NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta afronta la recta final de LaLiga ante rivales directos

Los vigueses se medirán en las diez últimas jornadas a cuatro equipos de la zona baja: Villarreal, Huesca, Leganés y Rayo Vallecano.

Actualizado a
Maxi Gómez, durante el partido ante el Villarreal de la primera vuelta.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Decía Luis Aragonés que “los objetivos se logran en las diez últimas jornadas”. Y esa fase decisiva arranca este mismo fin de semana, con el Celta jugando su primera final por la permanencia ante el Villarreal en Balaídos. No será el único duelo directo que afrontará el equipo vigués en estas últimas jornadas del calendario, ya que sólo cuatro días después visitará al Huesca, que ahora mismo es el colista de la categoría pero sobre el que únicamente tiene tres puntos de ventaja. Además, también visitarán al Leganés en Butarque en la jornada 35 y cerrarán LaLiga frente al Rayo en Balaídos, en un encuentro que puede ser un duelo a muerte por la salvación.

La clasificación pone al Celta contra las cuerdas en estos momentos. El conjunto olívico es en ahora mismo antepenúltimo, a cuatro puntos de Villarreal y Valladolid, a seis del Levante (único equipo de la zona baja al que no se enfrentará en esta recta final) y a ocho del Leganés. Los célticos, además, sólo tienen dos puntos de ventaja sobre el Rayo y tres con el Huesca.

La hoja de ruta del Celta en esta fase final de LaLiga se puede dividir en dos tramos. Por un lado, los partidos ante rivales directos (Villarreal, Huesca, Leganés y Rayo) y por otro, enfrentamientos ante equipos que ya se han quedado sin objetivos. Así las cosas, el equipo vigués se enfrentará a Real Sociedad (casa), Girona (casa), Espanyol (fuera) y Athletic (fuera), equipos que en principio no temen por la permanencia y tienen difícil el acceso a Europa.

El calendario también dejará el enfrentamiento ante los dos primeros clasificados de LaLiga, Barcelona y Atlético, pero esos duelos pueden ser menos duros de lo que cabía prever. Y es que el Barça incluso puede llegar a Balaídos como campeón en vísperas de una posible semifinal de Champions. En esa hipótesis, la deseada por el Celta, los culés seguramente utilicen a los menos habituales en la jornada 36. Antes será la visita al Metropolitano, correspondiente a la jornada 32, pero los rojiblancos ya tienen virtualmente asegurado su billete para la próxima Champions y cuentan con remotas opciones de luchar por el título de LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario