NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta apela al espíritu de la Reconquista viguesa

Ya no quedan entradas para el partido contra el Villarreal. Las peñas Preparan un recibimiento como el de las grandes noches europeas.

VigoActualizado a
La afición ha respondido al llamamiento realizado por el club para este sábado.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Este jueves se celebra en Vigo la festividad de la Reconquista y el Celta quiere que Balaídos se contagie el sábado de ese espíritu. Bajo el lema 'A Nosa Reconquista' el club celeste ha lanzado una campaña para convertir el estadio olívico en una caldera ante el Villarreal. El primer paso para garantizar el mejor ambiente de esta temporada lo ha dado colgando el cartel de "no hay entradas".

Las localidades se agotaron ayer por la mañana. Los abonados disponían de la posibilidad de retirar una invitación para su misma grada y se despachó todo el papel disponible, incluidas las 600 entradas para la grada visitante y que el Villarreal no había solicitado.

El Celta tiene previsto anunciar en las próximas horas numerosas acciones "para que la comunión entre equipo y afición sea total desde mucho antes del pitido inicial".

El recibimiento al equipo se pretende que esté a la altura de los vividos en las grandes noches europeas de 2017. Las peñas se están movilizando para crear una atmósfera especial en los aledaños de Balaídos cuando el autobús celeste llegue al estadio en torno a las 17:00 horas.

El primer y único bengaleo de este curso se vivió a principios de febrero en la visita del Sevilla y dio resultado. El Celta, que encadenaba cuatro derrotas, ganó 1-0 y fue un equipo especialmente aguerrido.

Aspas siguió rodándose en el regreso al trabajo

Tras disfrutar de un fin de semana de descanso, la plantilla que dirige Fran Escribá regresó ayer a los entrenamientos. En esta sesión de trabajo Iago Aspas continuó ejercitándose de manera progresiva con el grupo y afinando su estado de forma para reaparecer el sábado después de 49 días en el dique seco. Si todo va según lo previsto, los servicios médicos tienen previsto darle el alta en los próximos días. Al moañés se le espera para que en su regreso ejerza de 'Cachamuíña', el capitán que en la Reconquista (1809) lideró el alzamiento popular de los vigueses contra las tropas de Napoleón Bonaparte. Este sábado uno de los socios de Aspas sobre el terreno de juego será Lobotka, que hoy se reincorporará al grupo. El otro internacional que ya ha regresado a Vigo es Mathias Jensen. El danés estuvo ayer en A Madroa, pero se limitó a realizar ejercicios de recuperación en el gimnasio.