LaLiga Santander
Serie A
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
Japón JAP

-

Puerto Rico PUE

-

Australia AUT

-

Turquía TUR

-

Corea del Sur KOR

-

Grecia GRE

-

Senegal SEN

-

China CHN

-

Argentina ARG

-

Nigeria NIG

-

Letonia LET

-

Estados Unidos USA

-

Canadá CAN

-

Francia FRA

-

WTA Wuhan
EN JUEGO
Katerina Siniakova SIN
1
Caroline Garcia GAR
0
Simona Halep HAL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Angelique Kerber KER
6 4 -
Madison Keys KEY
0 1 ab
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
3 6 4
Sofia Kenin KEN
6 2 6
FINALIZADO
Saisai Zheng ZHE
6 1 2
Ashleigh Barty BAR
4 6 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
3 4
Petra Kvitova KVI
6 6
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
1 6 3
Qiang Wang WAN
6 3 6
FINALIZADO
Garbiñe Muguruza MUG
6 6
Viktorija Golubic GOL
0 1
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
2 6
Daria Gavrilova GAV
6 7
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
4 2
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
6 6
FINALIZADO
Xiyu Wang WAN
1 6 6
Daria Kasatkina KAS
6 3 7

REAL MADRID

Sólo hay licencia para tirar la Esquina del Bernabéu

Vista del estado actual del Santiago Bernabéu.

El permiso para la obra final ni siquiera ha sido solicitado. Locales: se ha prolongado el alquiler de la Esquina hasta junio de 2019.

Madrid

Cuando Carmena y Florentino presentaron, en octubre de 2016, el Plan Especial que permitía la reforma del Bernabéu (sin ganar edificabilidad, ya que el primer proyecto en el que se ganaban 12.250 metros cuadrados de suelo para un hotel de lujo en la Castellana fue tumbado por el TSJM, por ese motivo el club fue multado por la UE con 18,4M€ por ayudas públicas ilegales), el presidente del Madrid dijo que la obra “podría estar acabada en 2020”. A pesar de que Florentino vaya a solicitar al socio autorización para pedir un crédito de 575 millones, es muy posible que en 2020 las obras estén aún por comenzar.

Según ha podido saber este periódico de fuentes del Ayuntamiento, a día de hoy el Madrid sólo tiene licencia para la demolición de la Esquina del Bernabéu. Este es el primer paso que se debe dar, ya que el Plan Especial implicaba que en el solar en el que ahora está la Esquina se ubicará una plaza (la de Sagrados Corazones) cuya construcción sufragará el Madrid con 12,7M€.

“La obra es de tal envergadura”, explican en el Consistorio, “que son necesarias varias licencias”. Una de ellas será sólo para demoler las dos torres que hay en el frente de la Castellana. Ahí, el Plan Especial permite al Madrid un vuelo singular de la cornisa de esa fachada del estadio para conformar un gran atrio de entrada de 2.000 metros cuadrados (“el vuelo no se apoya en suelo público, luego no altera el carácter público del mismo”, dice el Ayuntamiento). Para realizar esta obra (ya la definitiva) el Madrid necesita una licencia más. “El club debe estar ultimando el proyecto”, dicen desde el consistorio. Quedan muchos trámites.

El Madrid ha tenido que ir prolongando el contrato de cesión de explotación de los locales de la Esquina del Bernabéu desde 2012. Las obras siempre se dilatan y el pasado 30 de junio volvió a prolongarse el arrendamiento (por el que el Madrid cobra medio millón al año) hasta junio de 2019.

Siguen las protestas vecinales

El Ayuntamiento reconocealegaciones al proyecto de diferentes colectivos vecinales” por la pretendida reforma del Bernabéu. Preocupan en el barrio los ruidos y las molestias de una obra de tal envergadura que deberá prolongarse en el tiempo durante varios años. Por otro lado, la envoltura metálica propuesta en el proyecto de los estudios GMP Arckitekten-L35-Ribas podría originar una situación que ya se vivió en otro edificio emblemático, el conocido como Walkie Talkie de Londres, que necesitó una reforma importante después de su construcción porque su estructura cóncava reflejaba los rayos de sol en la vía y terminaba derritiendo partes de los vehículos aparcados y objetos de los escaparates.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 9 3 0 0
2Real Madrid 9 3 0 0
3Celta 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Real Madrid S-15/09 20:45
Real Madrid - Espanyol S-22/09 20:45
Sevilla - Real Madrid X-26/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar