NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se abona a la hora de comer (o de cenar en China)

Antes de Wu Lei, no había disputado el Espanyol ningún partido a las 12:00 ni las 13:00 horas. Desde que llegó, ya van cinco. Y otros tres a las 16:15.

Actualizado a
El Espanyol se abona a la hora de comer (o de cenar en China)
Gorka LeizaDIARIO AS

El momento del vermú, del almuerzo y de la sobremesa han adquirido un nuevo sentido para el Espanyol desde que aterrizó Wu Lei. Lo confirman los horarios que LaLiga viene disponiendo para el conjunto perico, mucho más acordes a las siete horas de diferencia con China, y que se ratificaron este martes con la designación del próximo Levante-Espanyol, de la trigesimosegunda jornada, a las 12:00.

El dato habla por sí solo: antes de que Wu Lei recalara en el Espanyol, en las 21 primeras jornadas de esta Liga, el conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ no había disputado ni un solo partido ni un sábado a las 13:00 ni un domingo a las 12:00, y solo en cuatro ocasiones había tenido que jugar a las 16:15, un discreto 19 por ciento de las jornadas. La historia ha cambiado absolutamente desde la vigesimosegunda jornada, cuando el atacante chino debutó, y hasta que se conocen horarios confirmados: en tres ocasiones habrá actuado el Espanyol en sábado a las 13:00, por dos en domingo a las 12:00 y tres a las 16:15. O lo que es lo mismo, ocho jornadas de 13, prácticamente una de cada tres. Y no son más porque dos jornadas son intersemanales.

Quitando el choque ante el Getafe, encadenarán ahora los pericos cinco partidos en horario chino: Sevilla, Barcelona, Girona, Alavés y Levante.