NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rosales: "¿Camp Nou? Tenemos un buen equipo y sería un punto de inflexión..."

El defensa regresó este martes tras estar concentrado con su selección y confía en vencer al Barcelona. Ya lo logró con el Málaga en 2015.

Actualizado a
Rosales: "¿Camp Nou? Tenemos un buen equipo y sería un punto de inflexión..."
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

El Espanyol ya solo piensa en el derbi ante el Barcelona. El conjunto blanquiazul confía en lograr un buen resultado el sábado en el Camp Nou y Roberto Rosales explicó que “se nota cuando juegas contra el Barça. Es un rival muy duro, pero intentaremos hacer un buen partido. Es una buena oportunidad para sumar”. Y añadió que “tenemos un buen equipo y sería un punto de inflexión para terminar la Liga de la mejor manera”.

Rosales se ha ejercitado este martes sin problemas tras estar concentrado con su selección, Venezuela, y habló de cómo será jugar en los próximos duelos con una máscara facial por culpa de una fractura nasal: “Ya había jugado hace 12 años con máscara y hoy en día, con la tecnología, a nivel de visibilidad no me molesta para nada. Es solo la incomodidad de sentir la máscara en la cara, pero me da más confianza por la protección de la nariz”. Tras ello, volvió a hablar del duelo ante el Barcelona y Rosales guarda un buen recuerdo del Camp Nou porque en 2015 venció con el Málaga. Y tiene claro que ahora puede repetirlo con el Espanyol porque “podemos competir contra cualquier equipo y el Barcelona no es la excepción. Podemos sacar un buen resultado de allí. Aquella vez fue un partido duro porque cuando vas allí has de sufrir si quieres sacar un buen resultado. Se hizo un gran encuentro en todas las líneas y se puede repetir”. Sufrir fue una de las palabras clave que utilizó el defensa perico para referirse al duelo ante el Barcelona, pero no hay miedo. “Hemos de cometer los menos errores posibles y la clave estará en el equipo. Si estamos todos unidos y concentrados podemos conseguir algo. Hay que intentar imponer nuestro juego, tenemos calidad y una buena plantilla”, apostilló.

Por otro lado, Rosales no vería con malos ojos seguir la próxima temporada en el Espanyol. Está cedido por el Málaga hasta final de curso y el club perico tiene una opción de compra: “Estoy aprovechando cada oportunidad y aquí estoy bien. Son decisiones que no dependen de mí, intentaré dar lo mejor, mejorar mi rendimiento y lo que tenga que decidir el club ya se verá. Estoy enfocado en acabar la temporada de la mejor manera y poder sumar la mayor cantidad de puntos posible”. Está contento aquí y se confía en él: “He intentado adaptarme al equipo, lo he hecho bien y ahora tener continuidad me está dando confianza. El vestuario me ayudó mucho y eso ha sido fundamental en mi adaptación. De aquí a acabar la temporada ya se sabrás más”.