Los clubes de Segunda, en contra de la liga de Rubiales
Se unen a los 14 de Primera que ya se opusieron. El modelo de la Federación incluye Liga, Copa y, por primera vez, Supercopa.
La nueva liga femenina propuesta por Rubiales, paralela a la actual Liga Iberdrola, sufrió ayer un nuevo revés. Los clubes de Segunda, bajo el paraguas de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), también se oponen al proyecto de la RFEF, según ha podido confirmar As. Estos se unen en su negativa a los 14 de los 16 clubes de Primera que ya se habían opuesto antes y, que a través de la ACFF, de la que son miembros, han mostrado su rechazo a la nueva liga desde el anuncio de la misma. Athletic y Barça se quedan fuera al respaldar a la Federación.
La RFEF se reunió ayer durante casi seis horas en Las Rozas con los clubes de Primera y la ACFF para explicar su proyecto y los requisitos y beneficios de la nueva competición, tal y como ya habían hecho en semanas anteriores con los equipos de Segunda. En esta asamblea se invitó a todos los clubes, asociaciones y sindicatos a trabajar por el nuevo modelo de fútbol femenino, incorporándose en la Comisión que lo diseña. Además, se informó que una de las novedades propuestas es la organización de una Supercopa Femenina. Se sumaría a la Liga y a la Copa ya anunciadas.
Desde la RFEF afirman que quedaron satisfechos tras el encuentro y que ven posible el acercamiento de posturas a favor de la propuesta División Élite. "Hubo buen rollo", aseguran fuentes de la Federación a As. Su idea es aguardar una respuesta de los clubes en los próximos días, pero son moderadamente optimistas como demostraron en su comunicado. "Los clubes de Primera reciben con interés el modelo", rezaba la nota, en la que se destacaba que se tendía la mano para "lograr un consenso que permita al fútbol femenino consolidarse".
Aunque las sensaciones de la reunión fueron buenas por parte de la RFEF, lo cierto es que los diferentes representantes de los equipos de Primera se reunieron después en LaLiga. A la cita asistieron el resto de clubes de Segunda que también son miembros de la ACFF y que, tras conocer los detalles de la nueva liga, votaron en contra de la misma. Sólo uno de esos equipos habría votado a favor del nuevo proyecto, al igual que Barcelona y Athletic, que desde el inicio se han posicionado a favor de los nuevos planes de la RFEF.