Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

MEDIOS

Carolina García: "Ayudamos a visibilizar el fútbol femenino"

Carolina García: "Ayudamos a visibilizar el fútbol femenino"

IVAN BERMEJO

Cambió el inalámbrico por el plató. La periodista habló con As de ‘Futboleras’, el nuevo programa de Movistar centrado exclusivamente en el fútbol femenino.

Esta semana fue el estreno de 'Futboleras', ¿qué tal las primeras impresiones?
La verdad es que la gente nos ha tratado con mucho cariño y mucho respeto y muchos coinciden al decir que ya era hora de que hubiese un programa dedicado en exclusiva al fútbol femenino.

¿Cómo surge la idea de arrancar con un programa de estas características?
Viene un poco por el auge, ya estábamos metidos en las retransmisiones de la Liga Iberdrola y hay muchas historias detrás de esas jugadoras, de los entrenadores, de los clubes. Con todo ese contenido que se genera alrededor del fútbol femenino era más que suficiente para hacer un programa, así que nos pusimos a ello. Además, el domingo previo al estreno del programa se batió un récord en el Wanda gracias a un partido femenino, mejor comienzo era difícil.

¿Existe la necesidad de visibilizar el fútbol femenino?
Sí, sabemos que no tiene el tirón que tiene el fútbol masculino, evidentemente, pero es verdad que el deporte femenino está creciendo en todos los ámbitos. Cada vez más gente quiere acercarse. Esta es una manera de poder ayudar a todos los espectadores que se sientan interesados para que puedan conocer a las protagonistas. Vamos a colaborar, de alguna manera, a que tengan más visibilidad.

Una de las facetas de su trayectoria profesional fue el reportaje de calle, ¿cómo es liderar ahora un programa desde un plató?
Es muy diferente. Cuando estás en un campo de fútbol haciendo un inalámbrico estás con los protagonistas. Desde plató, haces un análisis distinto de las cosas, ordenas la información y se la cuentas a la gente. Es muy diferente porque aquí hay más tiempo de preparación, cuando estás en la calle vas trabajando con lo que te vas encontrando, con lo que pasa al momento.

Ha tocado distintas áreas del periodismo, ¿cuál considera más difícil de comunicar?
Para mí el deporte tiene una característica peculiar y es que casi nunca das una mala noticia. Las hay, pero en general es una información mucho más entretenida y agradable.

¿Qué es lo más difícil de ser la cara visible de un equipo?
Lo más difícil es no fallarles, porque como dices, esto es un trabajo de equipo. Lo que hago no tiene ningún sentido sin el técnico de sonido, por ejemplo, si no hay una persona que te pone el micrófono no se escucha nada. Hay mucha gente trabajando detrás como para que yo no lo tenga en cuenta, trabajo por mí y por ellos.

Carolina García y Amanda Sampedro en 'Futboleras'.

En el programa de la semana pasada estuvo de invitada Amanda Sampedro, ¿qué más veremos en el futuro en Futboleras?
Intentaremos siempre estar pegados a la actualidad e ir trayendo invitadas e invitados que tengan que ver con las noticias del día, de la semana. Hoy mismo, por ejemplo, está el partido entre el Rayo y el Betis, que son los únicos equipos de la Liga Iberdrola que tienen entrenadoras. Intentaremos hablar con alguna de las protagonistas de esta jornada y así lo haremos siempre.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar