PSG, Madrid, Atlético, Juventus... grandes ya de vacaciones en liga
A falta de dos meses para que terminen las ligas, ya hay varios equipos grandes de Europa que tienen una posición muy relajada y no tienen nada en juego.
Todavía faltan dos meses, unas diez jornadas en cada campeonato, y ya hay grandes equipos, algunos históricos, que tienen poco en juego. Matemáticamente sí tendrían opciones de perder -o dejar de ganar- lo logrado desde agosto, pero todos dan su temporada liguera por terminada.
Han pasado tres entrenadores por el banquillo blanco y eso da buena muestra de la inestabilidad de su temporada. Eso, en la competición de la regularidad, se paga y ahora mismo es 3º. Podría arrebatarle el segundo puesto a sus vecinos, pero eso no cambiaría nada en términos puramente deportivos. El primer puesto, a doce puntos, parece inalcanzable como el quinto, a ocho.
Al igual que el Madrid, el Atlético ha tenido una de sus temporadas más irregulares en liga. Su posición es muy similar a la de los blancos (dos puntos por encima), por lo que sólo queda luchar por el orgullo de quedar delante del eterno rival.
Los capitalinos son primeros a veinte puntos de su perseguidor, el Lille. Su temporada acabó demasiado pronto en liga y ya saben desde hace meses que serán campeones. Le quedan un par de semanas para poder celebrarlo de forma matemática.
Muy similar es la posición de la Juve comparada con la del PSG. La diferencia con el Nápoles es de quince puntos y hubo que esperar hasta la semana pasada para ver su primera derrota en liga. Si había dudas, la victoria ante el Nápoles el 3 de marzo dio por sentenciado el campeonato.
Consecuencia de la Juventus es la posición del Nápoles. Con 60 puntos, a quince del líder y a trece del Roma, quinto, parece que ya tiene asegurado que estará en la Champions la próxima temporada. Este domingo incluso podrían aumentar la ventaja con los puestos Europa League en su visita al Olímpico de Roma.
Sporting de Portugal - Puestos Europa League en la Primeira Liga
Con Benfica y Oporto enzarzados en la lucha por el primer puesto, el tercer grande de Portugal se queda fuera de la pelea. A ocho puntos del Oporto parece claro que no llegará a la Champions, y a trece del Vitoria Guimaraes que tampoco saldrá de los puestos Europa League.