NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "Tuve dificultades en la escuela, mi actitud no era ideal"

El entrenador del Madrid relata sus años en el Cannes: “Descansé bien y no hice el idiota por los bares. Bebía agua y estiraba mucho”.

Zidane relata sus inicios: “No hice el idiota por los bares”
DIARIO AS

Zinedine Zidane se ha convertido en uno de los mejores entrenadores gracias a su paso por el banquillo del Real Madrid donde ha ganado tres Champions consecutivas, pero como futbolista también será recordado por su calidad. El entrenador francés cree que ahora no tienes que ser tan bueno para llegar a la élite. “Antes para poder jugar tenías que ser bueno, no era tan simple como hoy. Ahora si saben que tienes algo de talento te dan la oportunidad rápidamente”, cuenta a OTRO.

El entrenador del Madrid tenía claro desde bien pequeño que quería ser futbolista y luchó para llegar a lo más alto con el consentimiento de sus padres. “Mi único deseo era jugar al fútbol y tuve dificultades en la escuela. Mis padres nunca me regañaron, pero sabía que mi actitud no era la ideal. Así que un día me dijeron: ‘Sabemos que tienes algo en mente, así que haz lo que quieras’. Una vez que tuve el permiso de mi padre y de mi madre lo di todo por lo que quería. Al llegar al Cannes vi entrenar a los jugadores y me dije: ‘Quiero dedicarme a esto’”.

A Zidane le quedó claro qué quería hacer con su vida y desde ese día luchó por ser el mejor del mundo. Pensó sólo en fútbol y se cuidó. “A partir de ese momento luché por convertirme en el mejor. Descansé bien, no hice el idiota por los bares, bebía agua y estiraba mucho. Di todo lo que pude para convertirme en el mejor jugador, tenía que hacerlo a toda costa. Así es como haría felices y llenaría de orgullo a mis padres”.

El francés nota que el fútbol ha cambiado desde que colgó las botas. Antes no llegaban tantos jóvenes a la élite de forma tan fácil. “En esos tiempos, para hacerte notar tenías que ser bueno, no como hoy. Primero debías demostrar que eras diferente del resto porque había un número limitado de jugadores, uno o dos jóvenes por equipo. Hoy no. Hoy todo ha evolucionado y todo va más rápido y los jugadores no tienen miedo a equivocarse”, finalizó.