NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Zidane deja la selección y Francia llora su marcha

"Llega un momento en el que hay que decir basta. Me voy"

J. fdez. de bobadilla
Zidane se despide de su selección.

Zidane se retira, titulaba ayer en portada a toda página el diario deportivo francés LEquipe. Zizou ya es un mito, reflexionaba en este mismo sentido Le Parisien. Así, uno a uno, todos los medios de comunicación franceses reaccionaban a un adiós que parecía anunciado. Zidane deja la selección francesa. Lo confirmó ayer el propio Zizou en su página web, haciendo vanos los intentos del nuevo seleccionador galo, Raymond Domenech, para que se quede: En un momento dado hay que decir basta. Y ha llegado ese momento. No ha sido fácil, desde luego que no ha sido una cabezonada, explicó Zizou. En Francia, la decepción es general, porque probablemente se va el jugador más influyente del fútbol galo junto a Platini. He pasado diez años donde he tenido momentos muy buenos y otros no tan buenos. Era la hora y ésta es mi hora. Es el fin de un ciclo. Es necesario parar un día.

Zidane deja la selección gala después de jugar 93 encuentros internacionales con un balance espectacular: un Mundial (Francia 1998) y una Eurocopa (2000, Bélgica y Holanda). Independientemente del resultado que obtuviéramos en la Eurocopa, ya había pensado dejar la selección. Si ganas quieres seguir para tener las mismas sensaciones, pero cuando se pierde todo es más fácil. Quiero seguir ganando títulos con el Madrid. Esta temporada es más importante que nunca. Ahora me concentraré sólo en el Real Madrid. Tendré más descanso y jugaré menos partidos a lo largo de la temporada.

Zidane había comenzado su carrera como internacional galo un 17 de agosto de 1994, en un partido ante la República Checa donde marcó dos goles. Estoy decepcionado, como todos los franceses, pero acepto su decisión porque no quiero juzgarlo, explicaba el seleccionador Domenech. En el mismo sentido se mostró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Claude Simonet: Es un gran señor. A pesar del gran personaje que es, siempre ha estado muy atento a colaborar con cualquier obra caritativa. Lamento mucho su marcha, pero es una decisión personal y como tal hay que respetarla. De momento, Domenech asegura que el número 10 que lucía Zizou podría retirarse en la selección gala. Francia llora. Zidane ya es un mito bleu.