Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO

El Mónaco dispuesto a pagar 30 millones por quedarse a Gelson

El Mónaco dispuesto a pagar 30 millones por quedarse a Gelson

El club, donde está cedido desde el pasado enero, quiere ficharle y le ha puesto ese precio. El Atlético, según Goal, incluiría a Vietto en la operación.

Para el Mónaco, Gelson Martins ya tiene precio: 30 millones de euros. Eso estaría dispuesto a pagarle al Atlético de Madrid para comprar en propiedad a un futbolista que está en sus filas desde el pasado mes de enero, cuando llegó cedido después de no disponer ni de minutos ni de demasiadas oportunidades en el club rojiblanco con Simeone. Dos meses después, la irrupción de Gelson se palpa en la clasificación de la Ligue 1: el Mónaco ha salido del descenso. No pierde desde el pasado 26 de enero (ante el Dijon) y suma siete partidos invicto, con cuatro victorias y tres empates. 15 puntos de 17. Por eso quiere quedarse a Gelson. 

Un futuro, el suyo, que pasa por su pasado, el Sporting de Portugal. La semana pasada su presidente, Fernando Varandas, estuvo en Madrid para reunirse con la directiva rojiblanca hablar acerca de su futuro (llegó al Atleti el pasado verano como agente libre después de rescindir de manera unilateral su contrato; el club portugués, que pedía 100 millones por él, lo ha llevado a los tribunales). Según publicaba ayer Goal, en la operación de Gelson y el Mónaco, podría incluirse a Vietto, cedido en estos momentos en el Fulham

Gelson, pretendido también por el Arsenal

Lo cierto es que Gelson es una de las piezas más pretendidas en este momento del mercado. En el Atlético, parece, no seguirá (jugó apenas 223 minutos con el Cholo en LaLiga). Le quiere el Mónaco, a toda Cosa, pero no es el único. Emery también le pretende. Ya lo hizo el pasado enero, cuando el portugués terminó siendo cedido al Mónaco. Ahora podría meterse también en la puja, esa es al menos la intención del entrenador y su club, el Arsenal. De los 30 millones que el Mónaco pagaría, el Sporting, según publica Mundo Deportivo, edición Atléticoreclamaría 20.