NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Emery también quiere a Gelson

El portugués se ha revalorizado desde que saliera del Atlético el pasado mes de enero al Mónaco, club de la Ligue 1 que quiere quedárselo, pero no es el único.

MadridActualizado a
Gelson, pretendido por el Arsenal, disputa un balón ante Tchouameni en el Mónaco-Bordeaux de la Ligue 1.
ERIC GAILLARDREUTERS

Gelson Martins es uno de los futbolistas de la actual plantilla del Atlético de Madrid con más cartel de mercado en estos momentos. Su salto al Mónaco en el mercado invernal le ha revalorizado notablemente. Si con Simeone apenas contó con oportunidades (jugó 446', el fichaje de la 2017-18 que menos, sólo Adán, portero, ha participado menos minutos), en el Mónaco es el fichaje del invierno, titular todos los partidos de la Ligue 1 (seis) excepto el primero, ante el Toulouse, que jugó 72'. 

Una revalorización que puede palparse también en la página especializada Transfermarkt: cuando Gelson, de 23 años, llegó al Atlético, su valor de mercado era de 30 millones de euros. Tras cuatro meses con el Cholo Simeone sin apenas jugar esa cifra bajó a los 20 millones. En estos momentos ha vuelto a subir, hasta los 28. Cedido, el Mónaco ya quiere quedárselo. Pero no es el único. 

Emery también ha fijado sus ojos en Gelson Martins para reforzar su Arsenal para la próxima temporada. Es insistente. El club inglés ya fue uno de los que se interesó por su situación cuando Gelson era aún jugador del Atlético. Pero el extremo portugués eligió la Ligue 1, a Jardim, a quien elogia dos meses después, con 'recado' a Simeone. "Jardim me conoce, Simeone no. Esa es la clave. Sólo puedo mostrar mi valor si tengo minutos de juego, sino, es imposible. Aquí tengo minutos y he mostrado de lo que soy capaz", reconoció en Record. Ha jugado ya 692 minutos divididos entre Ligue 1 (612') y Coupe de la Ligue (80'). Ha marcado tres goles y ha dado otros tres. Se siente importante. Será uno de los nombres del próximo mercado estival, parece