ESPAÑA - NORUEGA

Treimanis, el árbitro, abogado de Letonia que habla cuatro idiomas

Dirigió el España-Venezuela (5-0) de 2012 en Málaga, y esta temporada arbitró el Young Boy-Valencia, el Villarreal-Spartak de Moscú y el Sevilla-Ujpest.

Madrid
TONY O'BRIENAction Images via Reuters

Andris Treimanis, árbitro letón que el pasado sábado cumplió 34 años, será el encargado de dirigir el partido de esta noche en Mestalla entre España y Noruega.

Treimanis es un viejo conocido de la afición española, pues dirigió el España-Venezuela del 29 de febrero de 2012 celebrado en Málaga que finalizó con goleada de La Roja (5-0), con tres goles de Soldado y los otros dos de Iniesta y Silva. De aquel partido, con Del Bosque como seleccionador, quedan en el actual equipo nacional Ramos, Piqué, Jordi Alba, Navas y Muniain.

Treimanis nació en Kuldiga, Letonia, en 1985. Se inició en el arbitraje con 13 años y a los 21 ya estaba dirigiendo en Primera División. Su carrera siempre ha estado basada en una buena formación: abogado de profesión, habla cuatro idiomas (letón, ruso, inglés y alemán) y sus hobbys son el boxeo, el baloncesto y la música. Treimanis es árbitro internacional desde 2011 y, aunque su apellido invite a ser traducido por un español como "tres manos", lo cierto es que en letón significa “dedal”.

A nivel internacional, en la temporada actual ha arbitrado varios partidos, entre ellos el Young Boys-Valencia de Champions y el Villarreal-Spartak de Moscú (2-0) de Europa League. En verano, Treimanis dirigió el Sevilla-Ujpest (4-0) de la segunda fase de clasificación de la Europa League. En 2016 también se cruzó con otro equipo español, cuando en Europa League dirigió el Panathinaikos-Celta (0-2). En partidos de selecciones, el árbitro letón ha dirigido este año el Chipre-Eslovenia de la Liga de Naciones.

Aparte de estos partidos, Treimanis también ha arbitrado a Real Madrid y Barcelona de juveniles, en la Youth League.

Lo más visto

Más noticias