Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Adrián y Ricca: "Este equipo todavía sigue aspirando a todo"

"Quedan cosas muy ilusionantes. No podemos ser derrotistas". Sobre Muñiz: "Hay un respaldo absoluto. Somos un grupo unido".

Adrián y Ricca, jugadores del Málaga.
Mariano Pozo / Diario As

Fede Ricca y Adrián, los capitanes del Málaga, analizaron con As la situacion del equipo y dejaron un mensaje de optimismo sobre lo que queda por delante. Ambos futbolistas no esconden la mala racha de juego y resultados, pero aseguran que el equipo está en el camino correcto y ni mucho menos bajan los brazos. Todo lo contrario. "La realidad es que estamos peleando y seguimos aspirando a todo. Tenemos posibilidades de ascenso directo o de subir a través del playoff. Subir de una u otra manera nos daría a todos la misma alegría", asegura Adrián. Ricca, a pesar de los últimos tropiezos, ve "bien al equipo, con confianza para afrontar este último tramo y seguimos peleando por los objetivos, con la máxima ilusión".

Los líderes del vestuario también aprovechan para pedir calma y apoyo a la afición. "Está todo en juego y tenemos posibilidades. Entre todos tenemos que mostrar esa ilusión y ese empuje por apoyar e intentar lograr el objetivo tan importante para la gente y para el club. Entendemos que haya opiniones de todo tipo. Que haya aficionados que les guste más unos jugadores que otros. Pero lo que no entiendo es que, si tienes amor por el Málaga, mientras haya opciones, hay que intentarlo y hay que estar ahí siendo positivos. Luego entendemos las opiniones y los gustos. Todo está abierto y un mal momento no puede empañar el resto de la temporada. No podemos entrar en el derrotismo de pensar que todo va a ir mal", argumenta Adrián. Y añade Ricca: "Nos queda un camino lindo e ilusionante por recorrer porque estamos al alcance de todo. Y ahora es cuando hay que estar más unidos y convencidos de que se puede y que debemos trabajar al máximo para trabajar por ese objetivo tan anhelado por toda la gente y por nosotros".

El centrocampista y el lateral zurdo no dudan del método de trabajo y muestran su absoluto respaldo al trabajo de Muñiz, perfecto conocedor de la categoría y con varios ascensos luciendo en su currículum. "Nunca ha habido dudas de ninguno de los jugadores, ni de forma externa ni interna. Hay un grupo unido y obediente que respalda al máximo al entrenador, que tiene mucha experiencia en una categoría donde ha conseguido cosas importantes. Cuando dice las cosas hay que escucharle", recalca el madrileño. El charrúa lo reafirma: "Respaldo absoluto sin ninguna duda por parte de todos. Ha venido con sus ideas claras y ha logrado comprometer a un grupo de jugadores que han querido aportar su granito. Hemos formado un buen equipo y ahora hay que poner un poco más".

Presión. El Málaga se ha quedado sin margen de error. La mala racha de resultados le ha alejado demasiado de las dos primeras posiciones y la presión ahora es máxima. El equipo está obligado a ganar sí o sí el domingo en Tarragona y también al Sporting en La Rosaleda para viajar a Los Cármenes con opciones de seguir aspirando al ascenso directo. "La presión es mayor cuando juegas por ganar que por mantenerte en una categoría. El entorno y mucha gente ya nos exigía cuál tenía que ser el objetivo real del equipo. Estamos en la pelea. Hay que valorar cosas y que no sirva como excusa. Se hizo un equipo con gente nueva y hemos conseguido parar esa sensación que tienen muchos equipos que bajan de Primera y no compiten bien en Segunda. Hemos logrado una estabilidad para competir bien y estar toda la Liga entre los seis primeros. Pocos lo han conseguido. Quedan cosas muy ilusionantes", puntualiza el '8' blanquiazul.

Crisis. Una victoria en los últimos ocho encuentros. Los resultados han desatado una crisis que ha inundado de sombras el día a día del equipo. Los capitanes relativizan la situación y tiran de optimismo. "Es verdad que los resultados no han sido buenos. Hubo partidos donde merecimos algo más. Las cosas son así y hay que recuperar los resultados de principio de temporada. No ha cambiado la forma de jugar ni la de hacer las cosas. En todos los momentos cuando no hay resultados tan buenos la base es la unión del grupo y el compromiso. Nos hemos repuesto cuando hubo derrotas seguida", expilca Ricca. Adrián también saca la cara por el equipo: "El equipo entrena bien y cada fin de semana está con ilusión por conseguir los tres puntos. Los resultados no están siendo como esperábamos pero ya sabíamos que no iba a ser una cosa fácil. Ya lo decíamos cuando empezó la Liga y ganábamos todos los partidos y parecía que la cosa iba a ser de carrerilla, que llegarían momentos difíciles y que habría que estar preparados para afrontarlos".

El medio es el máximo goleador del Málaga con siete goles. Y el lateral suma cuatro, solo menos que Adrián y Blanco Leschuk. Sus tantos han sido vitales para que el Málaga continúe entre los seis primeros de la clasificación. "Nos gustaría que muchos más compañeros tuviesen la suerte y pudiesen aportar muchos más goles porque nos iría mejor. Es verdad que Fede y yo entramos en las estrategias ofensivas y tenemos esa facilidad para rematar", resume Adrián. "“Estoy contento de poder ayudar al equipo en esta parte. Son circunstancias que se dan. Aquí hay un equipo que ha sido sólido y ha rentabilizado los goles. Tenemos la máxima confianza y vamos a revertir esta mala racha de resultados".