Competición
  • Clasificación Eurocopa

SEGUNDA

El Málaga, sin pólvora: un gol de sus delanteros en tres meses

El Málaga, sin pólvora: un gol de sus delanteros en tres meses

MARIANO POZO

DIARIO AS

El tanto fue obra de Jack Harper en la remontada ante el Lugo en la jornada 22. La sequía de Blanco Leschuk alcanza ya los cuatro meses y medio.

Treinta goles en 29 partidos constituyen un promedio que no da para ascender. A los delanteros del Málaga se les ha secado la pólvora, el club no ha incorporado a ningún sustituto para Mamadou Koné, las jornadas pasan y el equipo blanquiazul va dando pasos atrás en la clasificación. Los puestos de ascenso directo están ya a seis y siete puntos respectivamente.

Defensivamente, el Málaga ha hecho en los últimos encuentros concesiones impropias de un serio candidato a subir. Córdoba y Osasuna le han sacado los colores en acciones que terminaron siendo decisivas. Sin embargo, la gran rémora de la temporada está en ataque. Los delanteros escenifican a la perfección la crisis goleadora que azota al equipo. En los últimos tres meses el Málaga solo ha celebrado un gol de sus atacantes. Lo hizo Harper ante el Lugo en la jornada 22 (el 19 de enero). Para encontrar otro gol de un delantero blanquiazul hay que remontarse al 8 de diciembre, en Mallorca, donde también vio portería Harper (hizo el 0-1).

Blanco Leschuk acumula cuatro meses y medio sin marcar, Harper casi dos meses, Koné está fuera de combate desde el 17 de noviembre y lo que se ha visto hasta hoy de Seleznov ha sido paupérrimo. En total, los delanteros de Muñiz suman 12 goles en lo que va de Liga: Blanco Leschuk, seis; Harper, cuatro; y Koné, dos.

Nueve tantos en los últimos 12 partidos de Liga

Los números en La Rosaleda han empeorado muchísimo (solo seis puntos de los últimos 18 disputados en La Rosaleda han subido al casillero del Málaga). Un porcentaje importante de esos malos números se puede achacar a la falta de pegada y de olfato de los delanteros blanquiazules. En este periodo de sequía de los atacantes, el equipo de Muñiz ha anotado nueve goles en los 12 choques ligueros que ha disputado. Ni un tanto por encuentro. Cinco de esas 12 dianas han sido obra de Adrián González, que ha evitado con sus tantos que esta última racha de resultados haya sido aún peor. En los primeros 17 duelos de Liga, el promedio, sin ser para sacar pecho, fue algo mejor: 21 goles. Si el Málaga no encuentro el modo de aumentar su producción goleadora, el ascenso se antoja muy difícil.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Albacete 50 13 11 5
4Málaga 50 14 8 7
5Deportivo 49 12 13 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Numancia - Málaga L-18/03 21:00
Gimnàstic - Málaga D-24/03 16:00
Málaga - Sporting V-29/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2019