NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "Nunca tuve problemas con Cristiano, es un jugador increíble"

El galés del Real Madrid repasa su vida de fútbol en una entrevista en BT Sport y devela sus tres ídolos de infancia: Henry, Bergkamp y Giggs.

Actualizado a
Bale: "Nunca tuve problemas con Cristiano, es un jugador increíble"

Gareth Bale (de 29 años) es el último protagonista de What I wore (Lo que yo llevaba puesto), una serie de minirreportajes con la que la cadena BT Sport está repasando la trayectoria de futbolistas a través de camisetas. En su aparición, el extremo galés del Real Madrid habla de los referentes que tuvo en su infancia, la irrechazable propuesta del club blanco cuando estando en el Tottenham fueron a ficharle y su relación con Cristiano Ronaldo, cuyas desavenencias desmiente.

"Cristiano es un jugador increíble, disfruté plenamente jugar con él. Obviamente, los medios intentan dar bombo a problemas que nunca tuvimos. Nos llevábamos realmente bien. Es un jugador increíble y lo sigue siendo", dice Bale. A pesar de estas declaraciones, lo cierto es que el entorno del galés reconocía que su relación era fría e incluso su representante, Jonathan Barnett, atacó en alguna ocasión a Cristiano Ronaldo para defender al británico.

"Son completamente distintos, pero entre ellos no hay odio. No salen a cenar juntos cada noche, pero todo está bien. No creo que Bale quiera ser el mejor modelo del mundo o el mejor vendedor de ropa interior. Ese no es él", decía Barnett en un velado dardo a Cristiano durante un entrevista con The Guardian en octubre de 2015.

Sobre su fichaje por el Real Madrid: "Es difícil rechazarles"

Gareth Bale también comenta cómo vivió el interés del Real Madrid cuando el club blanco se lanzó a por su fichaje en el verano de 2013: "Valoraba todo lo que el Tottenham había hecho por mí, pero pienso que en ese momento entendieron que cuando un club tan grande como el Real Madrid viene a por ti, es difícil rechazarles. Aunque estaba disfrutando en el Tottenham, amaba al club y lo sigo haciendo, viniendo a por ti el Real Madrid acabarías arrepintiéndote de decir que no".

Respecto a los ídolos que tuvo en su infancia, aunque "a los aficionados del Tottenham no les gustará que diga esto" por su rivalidad con el Arsenal, Bale mencionó los nombres de dos jugadores gunners como Henry y Bergkamp: "Solía ver mucho al Arsenal y disfrutada de verdad viendo a gente como Henry. También solía ver mucho a Dennis Bergkamp. Tenían un gran equipo". Pero su gran referente, por afinidad, fue Ryan Giggs, ahora su entrenador en la selección de Gales: "Fue una gran influencia. ¡Era mi ídolo! Obviamente siendo galés y zurdo, yo lo admiraba mucho. ¡Solía disfrutar viéndole jugar y ahora él es mi entrenador! Igual que todos los niños quieren ser un jugador yo quería ser Giggs".