NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Un jugador del Bournemouth le quita a Bale el premio a futbolista del año en Gales

David Brooks rompió la hegemonía de Bale. El extremo del Real Madrid había ganado el premio en seis de los últimos nueve años.

Actualizado a
Un jugador del Bournemouth le quita a Bale el premio a futbolista del año en Gales
@FAWales

David Brooks (21 años) ha sido elegido por la Federación de Gales como jugador del año. El centrocampista del Bournemouth ha roto la hegemonía de Bale (29 años) que había ganado el premio en seis de las últimas nueve ediciones. El extremo del Real Madrid, que había visto como hasta ahora Joe Allen y Chris Gunter le arrebataban el premio, sí se hizo con el galardón a jugador del año elegido por sus compañeros.

Un jugador del Bournemouth le quita a Bale el premio a futbolista del año en Gales
20
Brooks

Brooks está brillando en su primera temporada en la Premier League con el Bournemouth. El galés ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias en 28 partidos. Sus buenas actuaciones y el momento por el que pasa Bale en el Real Madrid han hecho que el jurado de la Federación galesa se haya decantado por el jugador del Bournemouth.

El centrocampista también ganó el premio a jugador del año joven de la Asociación de Fútbol de Gales en una gala celebrada en Cardiff este jueves en el Castillo Hensol. Toshack recibió el premio especial de la Federación galesa, Ben Davies, el galardón que entrega la prensa en categoría masculina, Sophie Ingle, en categoría femenina y Jess Fishlock fue premiada como jugadora del año.

Concentrado con Gales

Gareth Bale está concentrado con su selección preparando el partido de Gales contra Eslovaquia (domingo a las 15:00). El extremo no jugó el amistoso ante Trinidad y Tobago (victoria de Gales por 1-0) pensando en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2020.