Seis jugadores del Leganés se quedan 'sin vacaciones'
Bustinza, Silva, Szymanowski, Tarín, Gumbau y Carrillo han acudido hoy a entrenar pese a que la plantilla tiene libre hasta el lunes a la tarde.
El Leganés está de vacaciones. O mejor dicho, la mayor parte del Leganés está de vacaciones. No todos sus jugadores se han acogido al descanso que les ha ofrecido Mauricio Pellegrino. El Flaco les dio libre desde este miércoles, tras el amistoso contra el Rayo Majadahonda, hasta el lunes a la tarde. Casi cinco días de relax que hasta seis pepineros han preferido obviar. Bustinza, Jonathan Silva, Szymanowski, Tarín, Gumbau, y Carrillo se han ejercitado este jueves como un día más. En silencio y sin focos. Tampoco sin tiempo para darse una tregua.
En el caso de los tres primeros se entiende por sus recientes problemas físicos. Bustinza y Silva no han jugado las últimas jornadas y todavía andan en fase de recuperación. Este miércoles, de hecho, disputaron los últimos 20 minutos del amistoso ante el Majadahonda precisamente como parte de su puesta a punto. Es de esperar que, ante el Getafe, los dos puedan ir convocados e incluso formen de inicio.
También es comprensible que Szymanowski haya seguido trabajando pese a las vacaciones por razón similar. El capitán del Leganés volvió el miércoles a los terrenos de juego tras 15 meses de ausencia. Necesita aún puesta a punto física. Y esa no se consigue desde casa, sino desde el campo de entrenamiento.
Más llamativos son los casos de Tarín, Gumbau y Carrillo, toda vez que ninguno de los tres está lesionado. Tampoco tienen problemas físicos conocidos. Lo suyo apunta a puro dese por entrenar y continuar ganándose con sudor el derecho a ser titulares. Aunque en algunos tramos de temporada los tres fueron intocables para Pellegrino, su estatus ha cambiado. Ya no juegan con frecuencia.
Mañana viernes no está previsto (salvo sorpresa) que ninguno de los seis repita. Esta vez sí, será vacaciones para toda la plantilla del Leganés.