NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 3 - RAYO MAJADAHONDA 2

El Leganés vence en el regreso de Szymanowski tras 465 días

Triunfo 3-2 ante el Rayo Majadahonda en un amistoso de entreno a puerta cerrada. El capitán retornó tras 15 meses de lesión: “Me ha emocionado ver la camiseta con mi número”

Actualizado a
El Leganés vence en el regreso de Szymanowski tras 465 días
JUAN AGUADODIARIO AS

Alexander Szymanowski, capitán del Leganés, ha vuelto a calzarse hoy las botas para jugar un entreno amistoso a puerta cerrada contra el Rayo Majadahonda (3-2). Han sido 465 días de ausencia. Quince meses desde que el 9 de diciembre disputó su último partido frente al Deportivo de la Coruña. Atrás ha quedado un rosario de desgracias, operaciones, recaídas e infortunios. El capitán del Leganés (30 años) ha salido otra vez de los escombros para tocar el cielo.

Ese es su lema en redes sociales: “De los escombros al cielo”, suele escribir como homenaje a su familia, que también comparte, como él, la ilusión constante por salir del pozo para alcanzar la gloria. Preparar este encuentro ha sido, para Szymanowski, lo más parecido a esa sensación. “Para la gente quizá fuera un entrenamiento más, pero para mí era un día importante”, ha empezado a explicar en zona mixta, aún con la tercera equipación enfundada y su nombre a la espalda.

Ver el 11 de nuevo listo en el vestuario lo ha emocionado. “Te diría que lo más especial ha sido lo de antes. Hacía tiempo que no vivía un prepartido. Ponerme las espinilleras. Ver la ropa con mi número…” ha continuado explicando. Szymanowski no tenía claro que pudiera jugar el choque por unas molestias que lo han tenido en el gimnasio los dos últimos días.

“Han sido días delicados, pero era normal tener molestias después de tantas semanas entrenando a tanta intensidad”, ha continuado. Finalmente sí ha podido jugar. Apenas 30 minutos. Ha salido al césped sustituyendo a El Zhar en el minuto 65 de partido. Un par de carreras después, ha rematado un cabezazo al palo.

Ganas de emocionar a Butarque

Nadie en Butarque gritó “¡uy!”. El estadio estaba vacío. “Tengo ganas de que la gente me vea, sí, pero para mí era importante con o sin gente”, ha insistido un Szymanowski que ha lanzado un mensaje a Pellegrino. Cuando el Flaco diga, el ‘soldado’ Alexander estará bajo sus órdenes.

“He hablado con el míster y los compañeros de manera normal. Lo importante es darle naturalidad. Cuanta más naturalidad, mejor para todos. Espero que sientan que estoy a disposición y pueda ayudar el equipo. Estoy a disposición desde hace varias semanas. El míster ha querido un partido previo como éste antes de una convocatoria. Si cree que puedo ser útil, estaré ahí el primero para darlo todo. Ojalá pueda contar conmigo”, ha insistido.

“Me gusta jugar de carrilero”

Hoy el argentino ha ejercido de extremo (el Leganés ha jugado con 4-4-2 cuando ha entrado al césped), pero dice que no le importaría acomodarse al puesto de carrilero dentro del 5-3-2 inamovible de Pellegrino.

“Me encuentro cómodo. Es ida y vuelta, que es lo que siempre he hecho. Ahí tenemos grandes jugadores. Quiero aprender de ellos y de los entrenadores, que me enseñan conceptos defensivos. Pero a mí me da igual de qué jugar. Aunque sea de portero. Con jugar me vale”, ha confesado Szymanowski antes de ejercer de nuevo como capitán para lanzar un mensaje a su afición.

“El otro día el partido contra el Girona estuvo Butarque más frío de lo normal, cuando normalmente arrasa. Nosotros tenemos que contagiar a la gente, pero los necesitamos hasta el final”, ha pedido, serio en el verbo, sonriente en el gesto.

Triunfo del Lega con gol de Arnáiz

El partido ha terminado con el triunfo del Leganés por 3-2 después de que el Rayo Majadahonda se adelantara por dos veces con tantos de Dani Romera (0-1) e Iza (1-2). Santos hizo el 1-1 antes de que El Zhar volviera a empatar en un mano a mano (2-2). Arnáiz, sólo ante el portero, hizo el 3-2 definitivo. Primer gol del talaverano con la camiseta del Leganés.