NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kempes: "Maradona no tenía rival; a Messi le salió Cristiano y sigue siendo el mejor"

El Matador participó con Fernando Gómez Colomer en una charla en la Universidad Católica de Valencia. "El VAR habría sido un desastre para Maradona", dijo el mito valencianista.

Actualizado a
Kempes, en un acto en la Universidad Católica de Valencia.

La Universidad Católica de Valencia reunió en Torrent a Fernando Gómez Colomer y Mario Alberto Kempes. Una charla de ‘10’, con dos mitos del valencianismo, el cuarto y tercer máximo goleador de la historia blanquinegra (tras Mundo y Waldo). Otro acto más dentro del Centenario del Valencia. "Nos han enseñado el concepto de ser humildes, cómo dos grandes de la historia son personas sencillas", fue la despedida del vicedecano de la Universidad.

La excusa de la charla fue la ‘Autobiografía’ de Kempes, aunque la conversación fue más allá del libro. Incluso se habló de Diego Armando Maradona y de Leo Messi. "¿Qué problema tienen acá en España con Maradona y Messi? Se pasan el día comparándoles", comentó Kempes. Aún así hizo su reflexión. "Yo los pongo en el pedestal a cada uno en su época. Una diferencia es que mientras Maradona no tenía rival en su época, Messi primero fue el escudero de Ronaldinho y después le salió Cristiano… y aún así, sigue siendo el mejor, porque hoy Messi es el mejor del mundo".

Kempes, a modo de anécdota, comentó: "El VAR habría sido un desastre para Maradona y su mano de Dios. ¿Con quién me hubiera gustado jugar? Con Messi… porque con Maradona ya jugué en el Mundial de España".