Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ARGENTINA - VENEZUELA

Dudamel: "Enfrentar a la Argentina es una buena medida"

Dudamel: "Enfrentar a la Argentina es una buena medida"

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El seleccionador venezolano compareció ante los medios y afirmó que para su selección es una buena prueba enfrentar a la selección Argentina en la vuelta de Messi.

La convocatoria de Venezuela

“Son jugadores que se han ganado el espacio por sus méritos propios. Han alcanzado un gran nivel individual también en sus clubes. Eso ha ampliado la competencia interna y como equipo estamos cada vez mejor”

Frenar a Messi

“Si la presencia del mejor jugador del mundo eleva la expectativa del partido. Enfrentar a la Argentina es una buena medida. Nos satisface. Esto hace que podamos tener este tipo de partido. El regreso de Messi para los argentinos y nosotros hace que la exigencia sea altísima. Hemos tenido ya la experiencia de enfrentarlo. Para nosotros hay un alto grado de emotividad pero los jugadores ya se van acostumbrando".

Las metas que se pone la selección

“Nos gusta marcar un plan de vuelo, saber cuál es el recorrido e igualar lo que hemos hecho Tenemos que igualar o mejorar lo de la Copa América de Estados Unidos. Los jugadores tienen roles más protagónicos en sus equipos y esto se tiene que trasladar a la selección. Hay que tener paciencia y confiar en los futbolistas, pero siento que vamos en buen camino". 

Rosales de lateral izquierdo

“Roberto lo ha hecho en algunos momentos de su carrera y lo he conversado con él antes de tomar cualquier decisión. Roberto no ha confirmado que siempre quiere aportar a la selección en un lugar que normalmente no hace y que si lo conoce”

El esquema de Argentina

“Lo ha hecho ante México. Yo esperaría más un 4-3-3 que un 5-4-1, no me imagino a Lionel corriendo por banda, aunque tiene capacidad. ÉL atrae mucho en zona defensiva del rival. Lo hizo ante México con Dybala y Correa”.