NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-RUMANIA

Penúltima prueba de la Sub-21 antes del Europeo

La Rojita recibe a Rumanía en Granada. Prueba de fuego: los rumanos se han clasificado al Europeo sin perder ni un solo partido.

Actualizado a
Jorge Saenz, Rafa Mir y Carles Aleñá en el entrenamiento de la Sub-21 en Los Cármenes (Granada).
PARKERDIARIO AS
Ampliar

La Sub-21 juega hoy en Granada un amistoso que tiene aroma a partido oficial: la de hoy ante Rumanía y la del lunes contra Austria serán las últimas pruebas antes del Europeo de verano. El siguiente partido de la Sub-21 será contra Italia, la anfitriona, el 16 de junio en Bolonia. Palabras mayores.

De ahí que ni el seleccionador ni mucho menos los jugadores se tomen el enfrentamiento de hoy en Los Cármenes como un amistoso. La competencia es feroz. Algunos saben que son fijos en la lista definitiva (Meré, Merino, Soler...) pero quieren afianzarse en el once. Otros (Porro, Reguilón o Aleñá) juegan por primera vez con La Rojita (el primero podría hasta ser titular) y quieren complicar aún más una lista de 23 que será un rompecabezas.

Para De la Fuente el sistema es innegociable (4-2-3-1) y también la base de los que le hicieron campeón Sub-19 en 2015. Con un mediocampo difícil de mejorar, al seleccionador le preocupan la defensa y el ataque. Atrás espera la mejor versión de Vallejo y en la delantera crea ilusión el gran momento de Mayoral, que cada vez gana mayor protagonismo en el Levante.
Enfrente estará Rumanía, que también se clasificó al Europeo con autoridad: quedó primera de su grupo por delante de Portugal, una de las favoritas, y no perdió ningún partido.

Claves

Defensa: Vuelve la pareja Vallejo-Meré. La defensa dejó dudas en algunos partidos de clasificación. Necesitan volver a su mejor versión.

Mediocampo: Es la demarcación con más competencia. No caben todos. Estos dos partidos terminarán de sacar de dudas al seleccionador.

Bandas: Soler y Oyarzabal, claves en la clasificación, son los elementos que agitan a la Selección en ataque. Sus apariciones por dentro, fundamentales.

Ases a seguir

Mayoral: Llega después de marcar con el Levante. De él depende el gol de España: es indiscutible en punta para De la Fuente.

Coman: El extremo del Steaua es pretendido por los grandes de Europa y es uno de los mayores talentos de esta gran generación rumana.

Altas y bajas

España: Junior es baja por lesión. Rodrigo, Ceballos, Asensio y Fabián están con la Absoluta (este último causó finalmente baja).

Rumanía: Nueve Sub-21 están con la absoluta rumana: Manea, Nedelcearu, Baluta, Marin, Cicaldau, Man, Hagi, Puscas e Ivan.