Penúltima prueba de la Sub-21 antes del Europeo
La Rojita recibe a Rumanía en Granada. Prueba de fuego: los rumanos se han clasificado al Europeo sin perder ni un solo partido.
La Sub-21 juega hoy en Granada un amistoso que tiene aroma a partido oficial: la de hoy ante Rumanía y la del lunes contra Austria serán las últimas pruebas antes del Europeo de verano. El siguiente partido de la Sub-21 será contra Italia, la anfitriona, el 16 de junio en Bolonia. Palabras mayores.
De ahí que ni el seleccionador ni mucho menos los jugadores se tomen el enfrentamiento de hoy en Los Cármenes como un amistoso. La competencia es feroz. Algunos saben que son fijos en la lista definitiva (Meré, Merino, Soler...) pero quieren afianzarse en el once. Otros (Porro, Reguilón o Aleñá) juegan por primera vez con La Rojita (el primero podría hasta ser titular) y quieren complicar aún más una lista de 23 que será un rompecabezas.
Claves
Defensa: Vuelve la pareja Vallejo-Meré. La defensa dejó dudas en algunos partidos de clasificación. Necesitan volver a su mejor versión.
Mediocampo: Es la demarcación con más competencia. No caben todos. Estos dos partidos terminarán de sacar de dudas al seleccionador.
Bandas: Soler y Oyarzabal, claves en la clasificación, son los elementos que agitan a la Selección en ataque. Sus apariciones por dentro, fundamentales.
Ases a seguir
Mayoral: Llega después de marcar con el Levante. De él depende el gol de España: es indiscutible en punta para De la Fuente.
Coman: El extremo del Steaua es pretendido por los grandes de Europa y es uno de los mayores talentos de esta gran generación rumana.
Altas y bajas
España: Junior es baja por lesión. Rodrigo, Ceballos, Asensio y Fabián están con la Absoluta (este último causó finalmente baja).
Rumanía: Nueve Sub-21 están con la absoluta rumana: Manea, Nedelcearu, Baluta, Marin, Cicaldau, Man, Hagi, Puscas e Ivan.