NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21

Los Sub-21 de la semana: Asensio, Manu Vallejo y Mayoral

El madridista vuelve a sonreír con la llegada de Zidane. El delantero del Cádiz volvió a marcar, igual que Borja Mayoral contra la Real Sociedad.

MadridActualizado a
Los Sub-21 de la semana: Asensio, Manu Vallejo y Mayoral

El Europeo Sub-21 se acerca.Tendrá lugar entre el 15 y el 30 de junio en Italia y San Marino. España es una de las candidatas. En As analizaremos cada semana las mejores actuaciones de los jugadores españoles que, por edad, pueden ir a ese torneo. Los nacidos a partir de 1996 pueden ser seleccionados por Luis de la Fuente.El campeonato tiene especial importancia porque los cuatro primeros tendrán billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Esta semana, el jueves 21, La Rojita jugará un amistoso contra Rumanía en Granada (18:45, Cuatro) y el próximo lunes 25 de marzo jugarán en último amistoso antes del Europeo contra Austria en Algeciras (18:45, Cuatro).

Marco Asensio (Real Madrid)

Vuelve a sonreír con Zidane, que quiere que sea pieza clave en su nuevo proyecto. En el primer partido bajo las órdenes del técnico francés, el balear fue titular y respondió: fue de los mejores del Madrid. Además, dejó una jugada marca de la casa en el primer gol del Madrid, que nació de una diagonal suya desde la banda derecha. Es en esa demarcación donde más cómodo se siente. Luis Enrique confirmó en conferencia de prensa que dejará que los jugadores de la Absoluta que aún están en edad Sub-21 vayan al Europeo. Marco no ha disputado ningún partido de la fase de clasificación, pero por edad podría ir si así lo deciden jugador y seleccionador.

Manu Vallejo (Cádiz)

Ha sido una de las novedades de la lista de De la Fuente para los amistosos contra Rumanía y Austria. Está cuajando una gran temporada en el Cádiz y ha aprovechado la ausencia por lesión de Carlos Fernández (Deportivo) para entrar en la convocatoria. Su polivalencia en ataque (puede jugar en punta o en banda) le da opciones de ir al Europeo, ya que son posiciones en las que el seleccionador no va sobrado de efectivos. En la última jornada, ante el Lugo, volvió a marcar (un golazo espectacular) y lleva ya diez tantos esta temporada. Más allá de cómo termine la temporada con el Cádiz, estas semanas con La Rojita serán claves para sus opciones de ir al campeonato.

Borja Mayoral (Levante)

Su gol en la última jornada y sus últimas actuaciones son un alivio para Luis de la Fuente. Mayoral es su ‘nueve’ titular. Lo ha sido durante toda la fase de clasificación y lo será en el Europeo. De ahí que una de las mayores preocupaciones del seleccionador fuera que Borja se ganara un puesto de titular en el Levante, algo que poco a poco va consiguiendo. De la Fuente quiere que el canterano blanco llegue con ritmo y confianza al torneo, porque sus goles resultarán fundamentales. Con Rafa Mir jugando en banda muchos minutos en Las Palmas (marcó también esta jornada) y Carlos Fernández lesionado, la figura de Mayoral como titular está más reforzada que nunca.