Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +00:37
Grupo perseguidor +00:37
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

REAL MADRID

Pogba sufrió la mala relación entre Florentino y Raiola en 2016

Paul Pogba, con Francia.

FRANCK FIFE

AFP

Paul Pogba era petición personal de Zidane en el verano de 2016 pero las disputas entre Florentino Pérez y Mino Raiola alejaron al francés del Madrid.

No ha tardado mucho tiempo en aparecer una declaración de Pogba después de que Zidane haya vuelto al banquillo del Madrid. Ya estuvo a punto de fichar en una ocasión y ahora sabe que el Madrid tiene que acometer una renovación profunda. Al llegar a Clairfontaine para concentrarse con Francia no dudó en señalar: "El Madrid es un sueño, y Zidane es el entrenador...". Con este guiño abre la puerta a su contratación. Ya estuvo a punto de traspasar esa puerta antes...

Era el verano de 2016. Zinedine Zidane ya había ganado su primera Champions tras sustituir en el banquillo a Rafa Benítez. Se siente con la potestad de pedir algún jugador y centra sus esfuerzos en intentar que Florentino Pérez le fiche a Pogba. La Juventus estaba decidida a venderlo y era el jugador que Zidane quería, un box to box con calidad y músculo que le ayudara a sostener a la BBC. El verano fue largo. Pogba re refugió el Miami, durante sus vacaciones, mientras intentaba que todo se resolviera. El jugador tenía decidido que quería cumplir su sueño de vestir la camiseta del Madrid y a las órdenes de Zidane.

Pogba y Mbappé, objetivos del Real Madrid.

Pero había un escollo importante para que la negociación llegara a buen puerto. La mala relación entre Florentino Pérez y Mino Raiola, que viene de muy lejos. "Para mí, el Manchester United es más fuerte con Pogba, el Real Madrid no lo sería", dijo Raiola ese verano de 2016 a la revista después de que el United pagara 120 millones a la Juventus por él. "En cuanto al Real Madrid, Zidane le quería, también había otros 5 o 6 equipos interesados. Zizou fue un gran jugador y el Real Madrid es un club muy grande pero, para mí, el Manchester United es más fuerte con él", reconoció.

Unos meses después, los papeles de Football Leaks revelaron que Raiola se había llevado una comisión de 48 millones de euros por llevar a Pogba al United desde la Juventus. Se llevó 19 millones de euros de los 120 que pagó el United y, además, otros 19 a lo largo del contrato de Pogba en el club inglés, que termina en 2021 (empieza a estar en la frontera de renovar o ser vendido).

Pogba, objetivo del Real Madrid.

El Barcelona lo tuvo en el punto de mira.

El Barcelona también apuntó a Pogba después de que lo hiciera el Real Madrid. Fue en el verano de 2018. Hubo conversaciones y un acercamiento, sobre todo de parte de Mino Raiola, que estaba intentando sacar al jugador por la mala relación que tenía con José Mourinho. Al final, el negocio no se pudo realizar. También había muchas sobre el rendimiento que podía dar el jugador en un equipo como el blaugrana que todavía elabora mucho el juego en el centro del campo. El Madrid se ajusta mejor a su estilo de fuerza y potencia. A Raiola le gustaba que fuera al Barça para haber molestado aún más a Florentino. Ahora, si Zidane lo pide con fuerza otra vez, estará obligado a entenderse con el presidente del Madrid.