LIGA AS

Crónica Los Despojos – El Pelotazo (6-4). Grupo A - Liga As

Unos entonadísimos Despojos le quitan a El Pelotazo la vitola de invicto en un duelo de poder a poder en el que los azules no renunciaron a buscar el empate hasta el final.

Actualizado a

Casi seis meses ha tardado la Liga As en ser testigo de un tropiezo de los chicos de El Pelotazo. El único equipo que quedaba sin conocer la derrota en la competición fue doblegado por una espléndida actuación de Los Despojos, cuya soberbia primera parte les otorgó un colchón suficiente para aguantar las embestidas de los visitantes durante el resto de un intensísimo choque.

Arrancó el encuentro El Pelotazo con el lastre de alinear de inicio un hombre menos. No desaprovecharon sus rivales la oportunidad de hacer sangre y Juli, con un brutal trallazo, ponía en ventaja a Los Despojos en el minuto cinco de encuentro.

Tuvo Pedraza el empate, pero marró prácticamente a puerta vacía un tiro de los que el ‘killer’ de la Liga As no acostumbra a desperdiciar. Un paradón de Gato a renglón seguido presagiaba que se venían minutos complicados para los visitantes, que soportaban una presión enorme de unos Despojos que atacaban sin especulación ninguna.

Un tiro al palo de un Juli muy activo para los naranjas precedió al segundo gol local. No pudo Gato ya contener más el peligro y Gonzalo, con una buena maniobra a pase de Rodri, embocaba en la puerta contraria.

Apenas dos minutos después, otra vez Juli, gran protagonista en los primeros veinticinco minutos de partido, colocaba el tres a cero definiendo tras un brillante control orientado. Lara, de cabeza a la salida de un córner, aprovechaba el centro medido de Gonzalo para un cuatro a cero que suponía una goleada sin precedentes para El Pelotazo. Jamás en todo el torneo habían sufrido tal bombardeo los vigentes campeones del Playoff Gold.

Tuvo que ser Pedraza el que se echara el equipo a la espalda e intentase poner los primeros ladrillos con los que construir una hipotética remontada azul. La empresa se antojaba complicadísima, pero si hay en la Liga As un equipo con la suficiente potencia de fuego como para intentar algo así, ése es sin duda El Pelotazo. Un paradón de Teja evitó el 4-1 en el 18, que terminaría llegando un minuto más tarde con Pedraza empujando a puerta vacía una asistencia de Teves.

Rodri calmaba un tanto las acometidas de El Pelotazo y daba un balón de oxígeno a los suyos, marcando el quinto gol de Los Despojos en un libre directo que provocó una falta de entendimiento entre Guerra y Gato. El tanto fue balsámico para los locales, que empezaban a ver a los visitantes atacar a oleadas, soltándose el pelo, y poniendo en serios aprietos a Teja.

Valoraciones Los Despojos - El Pelotazo

El Crack: Gonzalo (Los Despojos). El Dandy: Juli (Los Despojos). El Duro: Rodri (Los Despojos). ¡Vaya Día!: Guerra (El Pelotazo).

Pedraza otra vez, de hecho, estrelló un disparo cruzado en el larguero, al que Rodri contestó desde fuera del área reventando también el esférico en la madera. Una primera parte frenética, de ritmo vertiginoso, en un partido al que aún le quedaba mucha tela que cortar.

Y es que nada más comenzar la segunda mitad, Pedraza controló con parsimonia y definió ante Teja. Diez accidentados minutos después, en medio de un duelo que escalaba en tensión, otra vez el ‘siete’ de los azules marcaba, a la media vuelta, apretando el luminoso.

Tuvo la ocasión de ponerse a tiro de gol El Pelotazo, pero el penalti que José Luis Carranza señaló en el minuto 39, de Rodri sobre Pedraza, fue taponado por un gran Teja, que evitó el golpe psicológico en ese lance pero que no pudo hacer nada en el 41, cuando el máximo goleador de la Liga As embocaba un centro de Quino y ponía el 5-4. La remontada azul (o, cuanto menos, el empate) comenzaba a ser algo bastante menos utópico.

Sin embargo, con El Pelotazo volcado al ataque, Los Despojos tiraron de oficio y de veteranía para adormecer el partido y poder cazar jugadas a la contra con las que matar el encuentro. Casi lo consigue Gonzalo en el 43, al que una manopla extraordinaria de Gato negó el gol que sí llegaría dos minutos después, cuando el mismo Gonzalo, a centro de Lara, superó al meta visitante.

Ya con El Pelotazo KO, y con demasiado poco tiempo en el cronómetro, el propio Lara pudo engordar la diferencia pero se topó, una vez más, con un Gato que cuajó una meritoria actuación a pesar de la inopinada derrota de su equipo. Honor para Los Despojos, que completó un encuentro de altísimo nivel y que vuelve a poner encima de la mesa su candidatura a llegar lejos en este Torneo Clausura. Aviso a navegantes: lo que le ha ocurrido a El Pelotazo con los naranjas le puede pasar a cualquier otro equipo de la competición.

Lo más visto

Más noticias