NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi se queda a tres jornadas de Quique con el Espanyol

El actual entrenador del Espanyol ha encadenado por segunda vez seis jornadas sin perder. Hasta nueve llegó su antecesor en la temporada 2016-17.

Actualizado a
Rubi se queda a tres jornadas de Quique con el Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Cayó el Espanyol en la misma piedra que la primera vuelta y, de nuevo ante el Sevilla, dejó en seis su racha de jornadas invicto. Es también la mejor marca personal en primera de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien como entrenador sí había logrado superarla hasta en seis ocasiones en Segunda División.

Sus mejores rachas se produjeron la temporada pasada, al mando del Huesca, cuando en hasta dos ocasiones llegó a encadenar diez jornadas invicto; de hecho, entre ambas rachas solo hubo una derrota, por lo que el técnico llegó a sumar 15 victorias, cinco empates y un solo encuentro perdido. También con el Huesca el curso pasado encadenó siete jornadas sin caer, en un tramo final que le valió el ascenso. Y las mismas, siete, sumó con el Valladolid en una campaña 2014-15 en que se produjo su récord: 11 jornadas invicto (seis triunfos y cinco empates). Aunque su primera gran racha fue de ocho, con el Girona, en la temporada 2012-13.

En el Espanyol, sin embargo, se queda a las puertas de las siete sin perder de Quique Sánchez Flores el curso pasado (jornadas de la 22 a la 28) y lejos de las nueve conseguidas por el madriñleño en su primera temporada, la 2016-17, entre las fechas séptima y decimoquinta.