NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no olvida a Icardi: los motivos para intentar ficharle

El club blanco cree que esta operación es factible y barata. El jugador argentino atraviesa un momento crítico con el Inter, su equipo desde 2013.

Actualizado a
El Madrid no olvida a Icardi: los motivos para intentar ficharle

El Madrid busca el gol perdido con el adiós de Cristiano el pasado verano. El conjunto madridista echa de menos al portugués. Ya tiene varios delanteros apuntados en su agenda y las informaciones de las últimas semanas dan mucho protagonismo a Mauro Icardi (26 años), jugador argentino del Inter. Aunque su cláusula es de 110 millones, el club blanco podría ficharlo por uno 80 millones de euros. Una cifra que podría aumentar si algún equipo más puja también por el jugador. De momento, el Madrid, que contactó con el jugador el pasado lunes, ya tiene varios motivos para intentar su fichaje este mismo verano...

Fichaje factible por su relación con el Inter

Icardi atraviesa ahora mismo uno de los peores momentos de su carrera y esto lo podría aprovechar el Madrid para intentar su fichaje. La relación con su equipo, el Inter, está rota. Los problemas para la renovación y los comentarios críticos hacia el club de Wanda Nara, su esposa y representante, han abierto una brecha entre el Inter y su estrella. El club le ha quitado la capitanía y se la ha dado a Handanovic. Además, lleva fuera del equipo 9 encuentros. Él asegura estar lesionado de la rodilla, pero desde Italia desconfían de esta teoría y piensan que el futbolista se está borrando de los últimos partidos, sobre todo de la eliminatoria de la Europa League, donde el Inter cayó eliminado en manos de Eintrachtde Frankfurt el pasado jueves. La selección argentina se ha hecho eco de esta situación y lo ha dejado fuera de la convocatoria para el Virus FIFA de las próximas dos semanas. El Madrid, muy atento a sus movimientos.

Podría ficharlo por 80 millones de euros

Una de las razones que más gustan en el Madrid para intentar el fichaje de Icardi es su precio. Aunque su actual cláusula es de 110 millones de euros, el Madrid se lo podría llevar por 80 millones, siempre y cuando una subasta por el jugador no aumente esta cifra. El Madrid tiene competencia. El Nápoles ya le ha ofrecido un sueldo de 9M€ y la Juventus se ha posicionado como una de las favoritas. Ya se informó desde Italia que el Inter, además, después de quitarle el brazalete prepara una renovación para su jugador en la que incluiría bajarle la cláusula de rescisión, de los 110 millones a los 80. El Madrid cree que fichar por esta cantidad al máximo goleador de la Serie A en 2015 y en 2018 no es mala operación.

Atraviesa el momento más dulce de un futbolista

Icardi, con 26 años, atraviesa el momento más dulce de un futbolista. La edad es otro de los factores a tener en cuenta por el Madrid, que podría decir adiós a otros delanteros que han estado también vinculados al club en los últimos mercados. Nombres como Cavani, que ya tiene 32 años, o Lewandowski, con 30, parece que ya no figuran en la agenda del Madrid. En una lista en la que sí podría entrar Harry Kane, aunque el posible interés del Madrid en el inglés se disipó cuando se enteró de su precio: 350 millones de euros. Otros jugadores como Piatek (23 años), fichado por el Milán en invierno, o Jovic (21), uno de los preferidos del Barcelona, también han dejado de ser opciones para el Madrid

Fortalecería el mercado latinoamericano

El posible fichaje de Icardi ayudaría al Madrid a fortalecer el mercado latinoamericano. Ya tiene en su equipo brasileños como Marcelo, Casemiro, Vinicius o próximamente Rodrygo y Militao, pero perdió hace dos veranos a James, una de las figuras más influyente al otro lado del charco. Y desde el adiós de Di María, el club blanco se ha quedado sin un futbolista argentino. Además, su nacionalidad no supone un problema en el tema de los extracomunitarios, ya que Icardi se crió en España (pasó por La Masía) y desde 2011 juega en Italia. Este podría ser otro de los motivos por el que el Madrid se lance a por Mauro Icardi este verano.