NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Tottenham pone precio a Harry Kane: 350 millones de euros

El Madrid preguntó antes de Navidad a los ‘Spurs’ por su goleador. Los dos clubes se tantean para empezar a negociar en verano.

Este es su último gol al Chelsea en la EFL Cup... En Liga lleva 14 en 21 partidos.
Este es su último gol al Chelsea en la EFL Cup... En Liga lleva 14 en 21 partidos.Getty Images

Kane es el nueve deseado por el Madrid para la próxima temporada. Cumplirá 26 años el próximo 28 de julio y los informes concluyen que por edad y rendimiento sería el mejor ariete para fichar por encima de goleadores ya consagrados pero excesivamente veteranos como Lewandowski (30 años) y Cavani (cumplirá 32 el próximo 14 de febrero). De hecho y según pudo saber As, un alto ejecutivo del Madrid elevó una consulta al Tottenham antes del parón navideño para sondearle sobre el precio que le pondrían en caso de acceder a negociar en los próximos meses. La respuesta no pudo ser más desalentadora y más disuasoria: 350 millones de euros. Una cantidad que responde a la locura que establece el mercado desde los 222 millones pagados por el PSG al Barça por Neymar y por la necesidad que tiene el Madrid de buscar un goleador que supla los 50 tantos anuales de Cristiano.

Levy, mandatario de los Spurs y duro negociador (el Madrid puede dar fe con las operaciones de Modric y Bale, e incluso cuando pidió hace poco precio por Eriksen le dijeron 250M€) ha sido listo. Sabe de la angustia que viven los blancos tras la marcha del portugués y ha dejado de salida un precio que servirá para calibrar en junio cómo está el Madrid de necesitado para fichar a cualquier precio.

Según pudo saber este periódico, el Madrid quiere esperar a ver cómo acaba el curso. Si se gana algún título no es igual que si se acaba en blanco. El Tottenham no tiene prisa. Va a inaugurar su espléndido nuevo estadio en marzo y sabe que retener a Kane sería muy importante para apuntalar el proyecto puesto en manos de Pochettino.