Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

EL CLÁSICO REAL MADRID - BARCELONA

REAL MADRID - BARCELONA

El Madrid añora a Cristiano

Los blancos echan de menos los 50 goles por temporada que marcaba el portugués. Este año, los de Solari sólo anotan 2,02 tantos por partido.

El Madrid echa de menos a Cristiano. Esto es una realidad. El actual Madrid marca menos que cuando el portugués se vestía de blanco cada fin de semana. El Madrid 2018-19 anota 2,02 goles por partido esta temporada. En 43 partidos disputados hasta la fecha entre todas las competiciones, han marcado 87 tantos. Estas cifras no se veían desde la temporada 2008-09, la anterior a la llegada de Cristiano a Concha Espina. Ese curso, con Bernd Schuster primero y Juande Ramos después, el Madrid anotó 104 goles en 50 partidos, es decir, 2,08 tantos por encuentro. En las nueve temporadas en las que el Madrid disfrutó de Cristiano en el ataque, los blancos lograron una media anotadora más alta que la actual: 2,64 goles por partido.

Cristiano Ronaldo marcó de blanco 450 goles. Si esto se divide entre las nueve temporadas que jugó en el Madrid, da como resultado una media goleadora inalcanzable: 50 goles por curso. Medio centenar de goles que se echan de menos en el Santiago Bernabéu. Sobre todo esta temporada, en la que el Madrid ha terminado nueve partidos sin marcar ni un sólo gol. Un dato que choca con la racha lograda con Zidane entre 2016 y 2017: 73 partidos seguidos marcando. El Madrid llega a marzo con 87 goles en su bolsillo. Esta cifra se aleja de los 103 que llevaba el año pasado a estas alturas del curso o de los 131 que lograba el Madrid de Mourinho.

Los goles de Cristiano

El Madrid añora la faceta goleadora de un killer del área. El pasado miércoles, en el Clásico de Copa del Rey, realizó 18 disparos entre remates a puerta, fuera y rechazados. Vinicius, el que más tiró del Madrid, disparó seis. Y el Madrid no vio puerta. El madridismo se acordó esa noche de Cristiano. Con el portugués, el Madrid promediaba más 2,64 goles por choque. La temporada que el Madrid marcó más goles fue la que protagonizó el Madrid de récord de Mourinho. Ese año, los blancos marcaron de media 3 goles por partido. De las nueve temporadas de Cristiano en el Madrid, el curso que menos goles se marcó fue, curiosamente, en su último año. La temporada pasada, la 2017-18, el Madrid anotó 148 tantos en 62 partidos. Es decir, 2,38 goles por partido. Muy lejos de los 2,02 que se marcan esta temporada