NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Portu: "El equipo hizo un partido de diez en Leganés"

El delantero firmó un doblete en Butarque: "Intento dar siempre lo máximo y si puede ser con goles, mejor". Ya suma seis tantos este curso en Liga.

Actualizado a
Portu: "El equipo hizo un partido de diez en Leganés"
DANI SANCHEZDIARIO AS

Portu recuperó la sonrisa y el gol el pasado sábado ante el Leganés (0-2) y vuelve a dar alegrías al Girona esta temporada. El punta murciano firmó en Butarque su tercer doblete en Primera y se quitó presión de encima porque ya ha alcanzado los seis tantos este curso en Liga. Fue uno de los héroes del encuentro ante el conjunto pepinero y explicó que "sabíamos que era un estadio difícil y que jugábamos ante un rival directo, pero el equipo quería ganar para intentar llegar cuanto antes a la salvación e hizo un partido de diez".

El delantero firmó los dos goles del duelo y quiso restarse importancia y destacar la labor del equipo porque "yo intento dar siempre lo máximo y si puede ser con goles, mejor. Por eso, si piensas que si por hacer un buen partido y hacer dos tantos has de relajarte, te equivocas. Es ahí cuando se pierden muchos jugadores. Todos hicimos un gran trabajo". Con Stuani forman una pareja letal y alabó el trabajo del uruguayo: "Todos lo conocemos. Es un gran futbolista, que nos da mucho y es un privilegio jugar a su lado". El Girona sumó tres puntos de oro en Leganés y logró desquitarse de la derrota ante el Valencia. Además, llega al parón ligero con la tranquilidad que da tener 34 puntos a diez jornadas del final de Liga. "Era un partido muy importante contra un rival que estaba en racha en su estadio (el Leganés hacía 11 partidos que no perdía en casa) y creo que el equipo supo jugar muy bien y aguantar cuando nos apretaron. El cuerpo técnico leyó muy bien los cambios del rival y fue una buena victoria".

Pese a que ahora la situación en la tabla es buena, el Girona se acercó de forma peligrosa al descenso en la jornada 23 tras caer ante el Huesca. Pero en el vestuario no se pusieron nerviosos y se dio un paso adelante. Y así lo constató Portu. "La derrota contra el Huesca nos hizo poner las orejas hacia arriba y a partir de ahí hemos dado un paso adelante". Eso sí, nada de confianza porque "no puedes decir que estás salvado hasta que no sea matemáticamente real".

El doblete conseguido ante el Leganés sirvió para ver la mejor versión de Portu y el delantero espera seguir por el buen camino en una campaña que está siendo una montaña rusa de emociones a nivel personal. "Esta temporada ha habido bastantes baches, pero tanto los compañeros, somos una familia, como el cuerpo técnico me han ayudado mucho. Mi cabeza siempre ha estado aquí y, además, Eusebio siempre ha confiado en mí. Todo el cuerpo técnico trabaja muy bien el aspecto psicológico".

Pere Pons llega a los 200 partidos con el "club de mi vida"

Pere Pons festejó de la mejor manera posible sus 200 partidos con la camiseta del Girona el pasado viernes ante el Leganés (0-2). El centrocampista fue titular en Butarque y ayudó a su equipo a sellar un nuevo triunfo esta temporada. Pere Pons es ya parte de la historia del club gerundense y es el tercer futbolista con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca tras Migue y Matamala. "200 partidos en el club de mi vida. Agradecido a todos los que me habéis ayudado a crecer como jugador y en especial como persona. Feliz por este hito, pero estoy deseando hacer muchos más. Siempre con el Girona y siempre con vosotros, afición", expuso el de Sant Martí Vell en su cuenta de Twitter.